Frutas y verduras: consejos para comer sólo lo mejor

0
frutas y verduras

Elegir frutas y verduras en el súper mercado no siempre es tarea fácil. Seguro que en más de una ocasión, has llegado a casa con tu compra, convencido de que has seleccionado las mejores frutas y verduras, pero a la hora de consumirlas, están demasiado verdes, demasiado maduras o demasiado insípidas.

En este artículo, 6 consejos para comer sólo las mejores frutas y verduras.

1. Ante todo, frescura. Hay tiendas que tienen proveedores locales que suministran diariamente en los mercados y eso, se nota: tienes que estar atento.

2. Las frutas y verduras han de tener una consistencia firme aunque, hay que tener en cuenta que la textura es totalmente distinta dependiendo de la fruta o verdura.

3. Tendrás en cuenta su maduración. Hay determinadas frutas (como el mango y el plátano) que se estropean muy rápido. Si no vas a consumir pronto estas verduras y frutas, elígelas un poco verdes para que duren el tiempo que necesitas.

4. Observa. Teniendo en cuenta los anteriores consejos, además del tacto, el color te ayudará para seleccionar los productos adecuados.

5. Olfatea. El olfato es esencial a la hora de comprar determinadas frutas y verduras, mantén tu nariz atenta.

6. Embolsa con cuidado. De nada sirve seleccionar tus alimentos de forma cuidadosa si no los embolsas bien, en especial, las frutas y verduras que pueden dañarse en el transporte como uvas, fresas, pequeñas moras,…

El siguiente gráfico, seguro que te es de gran ayuda:

elegir verduras y frutas

Buen día a tod@s!!

Dejar respuesta