Higos chumbos online, de la palera a nuestra mesa

0

Los higos chumbos son una fruta de cultivo sostenible (apenas requiere agua), con bajo nivel calórico y un alto valor nutricional.

Higoschumbos.online nos acerca el higo de pala y nos sirve el higo de tuna recién recogido de la chumbera sin intermediarios, sin cámaras ni almacenes, para que podamos consumir un producto fresco y de calidad.

Los higos chumbos se plantan en febrero y ahora que están listos para recolectar, es el momento ideal para degustar este exótico manjar.

Os cuento un poquito más de higoschumbos.online y de las excelentes propiedades de los higos de tuna.

higo chumbo de palaHigos chumbos listos para comer: sin pinchas

El higo chumbo se coge con las manos expertas del recolector, en ocasiones, con la única ayuda extra de unas pinzas. Para ello, las manos se visten con guantes resistentes que evitan los accidentes con las espinas de la fruta de la tuna. Además, un cuchillo facilita cortar de forma limpia la pala, de esta forma se conserva un trocito de ésta que sirvirá para que el higo chumbo pueda seguir chupando, manteniéndose de esta manera, fresco durante un periodo de tiempo superior. Un proceso artesanal basado en la tradición y buen hacer.

Posteriormente, las espinas del higo de tuna se quitan con una máquina especial compuesta por rodillos que, de manera suave, las elimina quedando así un higo chumbo limpio.

Higoschumbos.online, filosofía de este bonito proyecto

Higoschumbos.online es una empresa totalmente familiar que apuesta por productos autóctonos de la Región de Murcia y la zona mediterránea.

El higo de pala es cultivado por ellos mismos con todo el mimo que requiere esta fruta y sólo se recolecta cuando está en su punto óptimo de maduración, listo para llevar directamente a nuestra casa desde la palera, sin intermediarios, para que podamos degustar, sin pinchas, esta maravillosa fruta recién recolectada de este cactus con forma de pala.

En 72 horas, de la palera a nuestra mesa. Higoschumbos.online, procede a recoger los higos de la chumbera, una vez realizado nuestro pedido. Posteriormente, les quita las pinchas, los empaqueta y nos lo entrega.

comprar higos chumbos de palaHigos chumbos o higos de pala, tunas: propiedades

El fruto de este especial cactus, no es conocido por el gran público. Si aún no los habéis probado o no conocéis todos sus beneficios, os cuento un poquito más.

El higo chumbo o tuna, en todos sus colores (rojizo, amarillento, verde claro o anaranjado) y variedades es una fruta exótica con unas propiedades nutricionales excepcionales: contiene vitaminas como niacina, tiamina, y riboflavina. Así como minerales esenciales, tales como magnesio, sodio, zinc, cobre, selenio, hierro, potasio, fósforo y calcio.

Se trata de un alimento hipocalórico pues, el higo chumbo aporta pocas calorías. Tiene gran cantidad de antioxidantes naturales, como vitamina C, betacarotenos y tocoferol y es rico en fibra saludable.

El valor calórico del higo de tuna es de aproximadamente 30 – 50 kcal por 100 gramos, igual que en una pera o una manzana. No obstante, contiene una media de 30 mg de vitamina C, un aporte más elevado que en las frutas anteriores.

Además, otras de las propiedades del higo chumbo es que tiene un contenido en azúcares equilibrado (sacarosa, galactosa, glucosa y fructosa) por lo que es apto también para el consumo en diabéticos o en personas con problemas de azúcar.

El fruto de la planta de tuna, compuesto en gran parte por agua, ayuda a combatir la fatiga y es de fácil digestión.

Entre los beneficios de la tuna, también se encuentra su efecto saciante que colabora a combatir el estreñimiento regulando el tránsito intestinal y los niveles de colesterol. El higo chumbo es rico en fibra saludable que es, precisamente, lo que le otorga su característica textura gelatinosa en la pulpa.

Como los higos chumbos aportan flavonoides, también ayudan a mantener la salud de nuestro corazón y de nuestras arterias.

tuna frutaComprar higos chumbos de pala

Ya veis que se trata de la fruta ideal para ser consumida en las meriendas o entre horas, tanto por nosotros, los adultos, como por nuestros niños.

Si no conocíais hasta ahora los higos chumbos de pala, os animo a descubrirlos y hacer vuestra compra en higoschumbos.online donde os atenderán con el mismo cuidado con el que miman su producto.

Buen día a tod@s!!

Dejar respuesta

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalacuriosidad.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.