Saltar al contenido
Portada » Varios » ¿Cómo germinar semillas de marihuana?

¿Cómo germinar semillas de marihuana?

    Germinar semillas de marihuana no es difícil si sabes cómo debes hacerlo, por eso en este artículo queremos mostrarte los 3 pasos básicos que debes seguir para tener unas plantas de cannabis efectivas y con un buen estado de salud.

    germinar semillas marihuana

    Sigue leyendo para descubrir cómo germinar semillas de marihuana según Growbarato, la tienda grow shop de confianza.

    Germinar tus semillas de marihuana paso a paso

    En este catálogo de semillas de marihuana podrás encontrar todas las variedades de cannabis que se comercializan, para poder elegir la que mejor encaje con tus necesidades. Podrás germinar tus plantas de marihuana en el interior o en el exterior, aunque te recomendamos que lo hagas dentro, porque las plantas tendrán más posibilidades de supervivencia en un entorno controlado.

    Las semillas que están al aire libre estarán en constante contacto con el aire, la humedad, el frío, el sol, las plagas, etc. eso puede hacer que tenga más complicaciones para crecer. En cambio, si germinamos las plantas en el interior, reducimos todos esos factores externos que pueden afectar a un mal crecimiento de la planta.

    Existen varios métodos para germinar una planta de marihuana: colocando la semilla entre bolas de algodón o toallas de papel rociadas con agua, colocando la semilla en un jiffy o una taza pequeña directamente en el suelo, etc. A continuación vamos a explicarte cómo hacerlo en una toalla de papel, ya que es un método muy efectivo que requiere de muy poco material.

    Pero primero, deberás elegir la semilla de cannabis más adecuada para tu situación entre las siguientes opciones:

    • Semillas de autofloración: Es una buena opción para cultivadores principiantes porque no tienen que preocuparse por adivinar si la planta es macho o hembra o cuándo cambiar el fotoperíodo.

    • Semillas fotoperiodicas: Estas plantas de cannabis dejan de crecer en tamaño y comienzan a florecer y a producir cogollos en otoño, cuando los días se acortan.

    • Semillas de cannabis regulares: Pueden producir plantas masculinas o femeninas. Cultivar semillas de cannabis regulares es una de las formas más populares y fáciles de cultivar plantas de marihuana.

    • Semillas de cannabis feminizadas: Solo producirán plantas femeninas. Utilizarás tus recursos para obtener la máxima capacidad en plantas que desarrollarán flores femeninas de cannabis.

    Material que necesitarás para germinar tu semilla de marihuana en el interior

    Para empezar a sembrar semillas en el interior se necesita:

    • Semillas de Cannabis

    • Recipiente de plástico con tapa o 2 platos

    • Toallas de papel

    • Rociador de agua con agua limpia

    • Taza pequeña o vaso de agua

    Método de germinación con toallas de papel paso a paso

    Para germinar, las semillas de cannabis necesitan alta humedad relativa, aire y agua. Sigue estos pasos para conseguir que tu planta crezca y dé buenos resultados:

    1. Coge un recipiente de plástico y coloca la semilla en su interior, encima de una toalla de papel. Rocía la semilla con agua a temperatura ambiente y asegúrate de que este recipiente permanece oscuro, tibio y húmedo en todo momento. Cubre el recipiente con una tapa, ponlo en un lugar cálido y dejarlo allí.

    1. Cada pocas horas deberás abrir el recipiente y rociarlo con un poco de agua a temperatura ambiente. Nunca debes dejar que la toalla se seque o la semilla no brotará. La servilleta debe permanecer húmeda, pero no empapada. En cuanto veas que la semilla comienza a abrirse, deberás preparar el próximo método de cultivo.

    1. Cuando la semilla se abra un poco, mostrará su primera raíz. Ese es el momento en el que debes preparar una taza con un poco de tierra, coco o turba y debes plantar allí tu semilla germinada.

    Ahora ya sabes cómo germinar semillas de marihuana de una forma fácil y práctica y sin necesitar apenas material. Echa un vistazo a la página web de Growbarato para descubrir las mejores herramientas para germinar tus semillas de cannabis y descubre los productos más vendidos en esta temporada.