¿Qué es el colágeno?

0
que es el colageno

Se ha puesto muy de moda el colágeno entre los cosméticos, ¿ya sabéis de lo que se trata?. En este artículo, hablaremos de este componente y por qué lo utilizamos en productos faciales. Vemos qué es el colágeno, cómo cuidar nuestra piel con las cremas que lo contienen y cómo prevenir esas arrugas que llegan con la edad.

Como nuestro rostro se merece lo mejor, vemos algunas de las mejores cremas con colágeno a la venta en el mercado para que elijamos la nuestra. Y veremos los mejores tips para que, con la rutina de limpieza diaria, maximicemos los beneficios que la crema le dará a nuestra piel.

¿Qué es el colágeno?

crema antiedad con colagenoEl colágeno es una proteína que se genera de forma natural en nuestro cuerpo. Esta sustancia proteica la encontramos en nuestra piel, huesos y articulaciones. Mantiene las células sólidas y unidas, dando estructura, flexibilidad y firmeza a los tejidos de nuestro organismo.

Como es de gran importancia para nuestros músculos, ligamentos, tendones, articulaciones y piel, debemos estar atentos a su existencia permanente en nuestro organismo. Lamentablemente, los niveles de colágenos en nuestro cuerpo empiezan a disminuir con el paso de los años. Cuando esta proteína se produce en menor cantidad, perdemos firmeza en nuestra piel y aparecen los primeros signos de envejecimiento.

Beneficios del colágeno

que es colageno loreal
Crema con colágeno de L’Oreal Paris

El colágeno es beneficioso para nuestro cuerpo, en especial para el rostro. Tiene cualidades antiarrugas, así que previene la aparición de nuevas líneas en la piel y reduce las existentes. Actúa sobre las fibras de la dermis para darle elasticidad y volumen, evitando la flacidez. Mantiene la piel hidratada, devolviéndole vida y dándole una apariencia saludable.

Usar cremas faciales con colágeno nos ayudará a disminuir las consecuencias que producen las expresiones y gestos, esas líneas de expresión casi desaparecerán.

El colágeno disminuye la aparición también de las estrías que muchas veces tememos. Las cremas con colágeno suavizarán nuestra piel y nos proporcionarán una textura más lisa. Le devolverá a nuestra piel un tono sano y uniforme.

Cremas con colágeno

crema con colagenoVemos cuales son las mejores cremas con colágeno para que elijamos entre ellas. Leed detenidamente la descripción de cada una antes de realizar vuestra compra.

1. Mason Natural

Podemos aplicarla en nuestro rostro y cuello, nos ayudará a rejuvenecer la piel. Hidrata en profundidad nuestro rostro. Contiene colágeno 100% puro. Da firmeza a nuestra piel y hace que luzca más joven y radiante. Podemos aplicarla tanto en el día como en la noche. Su precio es ajustadísimo, os aseguro que os encantará.

2. L´Oreal Paris Collagen

Esta marca muchos la conocemos ya, y se ha ganado su fama por la calidad de sus productos. Hoy vemos su crema con colágeno que nos hará lucir más joven. Funciona como un suplemento para cuando la piel empieza a envejecer y volverse más seca.

Ayuda a mantener nuestra piel hidratada y ataca los signos de envejecimiento. Elimina las arrugas, las estrías y las líneas finas. Es ligera para mayor absorción y no es grasienta. Devuelve a nuestra piel un tono uniforme quitando las manchas que puedan aparecer.

3. Crema hidratante antiedad con ácido hialurónico y colágeno de LE POMMIERE

Crema antiarrugas con vitamina A, C y E para una piel mucho más suave, tersa y sana. Además, se trata de una crema con tratamiento facial antimanchas con aloe vera indicada tanto para hombres como para mujeres.

Contiene la cantidad idónea de colágeno y ácido hialurónico para formar una mezcla ideal contra las arrugas y la pérdida de volumen ocasionados por el paso del tiempo. Tiene protección solar por lo que puede ser usada tanto como crema de día como de noche.

Perfecta tanto para piel normal, grasa y seca. Las vitaminas A, C y E, al tratarse de antioxidantes naturales, atenúan manchas, previenen arrugas y aclaran la piel acelerando la regeneración celular.

De rápida absorción, esta crema de colágeno no contiene ni colorantes ni siliconas ni parabenos por lo que puede ser usada incluso en pieles sensibles.

4. Zaffiro Orgánica crema facial con colágeno, ácido hialurónico y aceite de argán

El colágeno natural proporciona elasticidad y tonifica la piel. El ácido hialurónico puro repara y previene la aparición de arrugas prematuras favoreciendo la elasticidad de la piel debido a su acción antioxidante y reafirmante.

Esta crema facial es adecuada para pieles maduras, secas, mixtas, sensibles y grasas. Además, la baba de caracol y el aceite de argán bio que contiene, combaten el envejecimiento reduciendo las arrugas y también el enrojecimiento.

Si buscáis una crema elaborada sólo con ingredientes orgánicos y naturales, sin duda, ésta es la vuestra. Con efecto lifting, su fórmula ligera provee una humectación en profundidad de nuestro rostro sin dejar sensación grasienta en la piel.

Rutina de cuidado del rostro

crema colagenoUna buena crema de colágeno para el rostro debe ir acompañada de una rutina de cuidado de nuestra piel, así sus efectos serán más eficientes. Para lucir una piel sana debemos incluir en nuestros hábitos diarios un tiempo para dedicarnos a nuestra cara. No basta con lavarse el rostro al levantarnos, debemos complementar nuestros tratamientos faciales con una rutina correcta.

Mostramos la manera adecuada de tratar nuestro rostro en el momento de la rutina diaria y los pasos a seguir para que nuestra cara se vea limpia, sana y joven.

  • Limpieza: en el día solemos sudar y exponer nuestro rostro a muchos agentes que no siempre son beneficiosos. Por esto, debemos limpiar nuestro rostro, para retirar cualquier impureza presente. Si es por la mañana, una limpieza suave bastará. Pero si es ya el final del día deberemos prestar más atención pues, usualmente llevamos maquillaje.

crema colagenoUsad vuestra crema preferida, y retirad las impurezas con un algodón suave. En el área de la nariz y las mejillas realizad movimientos del centro hacia los laterales más próximos. Y en la frente de abajo hacia arriba, en el mentón es al revés, de arriba hacia abajo. Los movimientos siempre van dirigidos desde el centro del rostro hasta los extremos.

  • Tonificar: el tónico nos ayudará a cerrar los poros de nuestra piel para que no entren suciedades. Refrescad vuestro rostro, equilibrad el pH de vuestra piel y retirad los restos del producto desmaquillador que puedan quedar. Este es un paso muy importante.
  • Hidratar: usad vuestro método hidratante favorito. Si es una crema aplicadla con suavidad con vuestros dedos corazón e índice. También podemos ayudarnos con un algodón, lo importante es que el contacto con la piel sea suave.
  • Nutrir: en este paso utilizamos la crema con colágeno para nutrir y regenerar la piel. Actuará sobre nuestra piel toda la noche dándole los nutrientes que necesita. Usad la crema que más os guste y se indique para vuestro tipo de piel.
  • Exfoliar: con una mascarilla, eliminamos las células muertas y aquellas impurezas que suelen alojarse en nuestro rostro. Este paso sólo debemos hacerlo cada 25 días mínimo, porque el tiempo de regeneración de las células es algo largo. La exfoliación si se aplica diariamente puede deteriorar la primera capa de la piel que se encarga de la protección de nuestro rostro.

crema hidrantante facial con colagenoAunque la exfoliación lo colocamos de último en la lista, realmente es el primer paso, sólo que lo debemos hacer con menos frecuencia. Los otros pasos de la rutina sí deben ser a diario, y en ese orden. Para cuidar nuestra piel también debemos mantener una alimentación sana y beber mucha agua.

Conclusión

Hemos visto las bondades del colágeno y por qué es importante para nuestro organismo. Nuestro rostro es nuestra presentación, debemos cuidarlo como se merece y evitar esos signos que delatan nuestra edad. Al hablar de colágeno no sólo hablamos de belleza, sino de salud… Elegid la crema ideal para vuestro tipo de piel y ¡añadidla a vuestra rutina diaria!

Buen día a tod@s!!

Dejar respuesta

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalacuriosidad.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.