Tratamientos de cirugía estética para hombres

Es un hecho bastante claro que cada vez más hombres se someten a procesos cosméticos y deciden acudir a un centro especializado en tratamientos de cirugía estética para hombres.

tratamientos de cirugia estetica para hombresNo es sorprendente que ellos busquen cada vez más la ayuda de cirujanos plásticos para alcanzar sus objetivos estéticos. La cirugía estética nunca ha tenido un género predeterminado, gracias a Internet y las redes sociales, tanto hombres como mujeres tienen una mayor comprensión de lo que implican estos procedimientos y lo que pueden hacer.

Los tratamientos de cirugía estética para hombres más solicitados

Los procedimientos cosméticos quirúrgicos y no quirúrgicos más comunes para los hombres, hoy en día son:

1. Liposucción

Para muchos hombres, perder peso, tonificar y lograr la figura que desean requiere una combinación de alimentación saludable y ejercicio regular, pero algunos pueden quedarse con bolsas de grasa rebeldes que ninguna cantidad de ejercicio o dieta puede cambiar. La cirugía de liposucción muslos masculina, también conocida como cirugía de eliminación de grasa, está diseñada para ayudar a eliminar estas áreas y remodelar zonas particulares del cuerpo; no está diseñada para ser una herramienta de pérdida de peso rápida.

2. Rinoplastia (también conocida como cirugía de nariz)

La nariz es la característica central del rostro y su apariencia determina el aspecto general de una persona. Muchos hombres están descontentos con el tamaño, la forma y la posición de su nariz, ya sea porque es grande y domina la cara, está torcida o tiene un bulto en el puente, tiene una apariencia asimétrica o por otra razón. La cirugía de remodelación de la nariz, también conocida como rinoplastia de preservación, es uno de los procedimientos de cirugía estética más comunes que se realizan en todo el mundo y, además de ser solicitada por razones cosméticas, también se puede utilizar para corregir problemas respiratorios. Confiando en un buen cirujano plástico se puede hacer que la nariz sea más pequeña, más prominente, más delgada, más ancha o suavizar los bultos o protuberancias no deseados.

3. Ginecomastia (reducción de senos masculinos)

La cirugía de ginecomastia, también conocida como reducción de pechos masculinos, es uno de los tratamientos de cirugía estética para hombres más comunes en los últimos años. La ginecomastia es el término médico para los senos agrandados e incluso feminizados en los hombres y el procedimiento quirúrgico generalmente implica la extirpación del tejido en combinación con una liposucción que sirve para contornear el área. La ginecomastia como condición es común y afecta aproximadamente a la mitad de los hombres al nacer y a uno de cada cuatro hombres de 50 a 69 años.

Muchos hombres (entre el 40 y el 60 por ciento) padecen lo que comúnmente se conoce como pecho feminizado, afortunadamente ya no hay que vivir con este exceso de tejido graso que puede llegar a afectar a la confianza en el propio cuerpo. La cirugía de reducción masculina utiliza técnicas similares a las que se utilizan durante la liposucción o la cirugía de eliminación de grasa, y la operación es rápida y sencilla con un tiempo de recuperación corto. Este tipo de cirugía se está volviendo cada vez más popular entre los hombres a medida que más y más aprenden sobre el procedimiento y el impacto positivo que puede tener en la confianza en uno mismo.

4. Blefaroplastia (también conocida como cirugía de párpados)

La mayoría de los hombres notan por primera vez los signos de envejecimiento alrededor de los ojos y, por lo general, se quejan de bolsas o exceso de piel en los párpados que creen que los hace parecer mayores.

Los estiramientos de ojos se realizan en los párpados superior o inferior (a menudo en ambos) y eliminan el exceso de piel para suavizar las arrugas y hacer que el área de los ojos parezca más tersa y juvenil. Son populares entre los pacientes masculinos porque son procedimientos relativamente simples que ofrecen grandes resultados en muy poco tiempo.

5. Trasplante de cabello

La caída del cabello puede afectar a la confianza y autoestima. La cirugía de trasplante de cabello puede proporcionar una solución duradera y de aspecto natural para la calvicie masculina.

Es comprensible que los trasplantes de cabello estén entre los procedimientos cosméticos más populares para ellos, pero una de las razones por las que más hombres los buscan en estos días es que ha habido avances tecnológicos que les permiten trabajar mejor y dejar menos cicatrices.

Si bien el tratamiento lleva tiempo (el procedimiento promedio lleva de seis a ocho horas aproximadamente), la tasa de éxito es alta con estas técnicas porque se está trasplantando desde el propio cuerpo.

6. Lifting de cuello

Un estiramiento de cuello, o ritidectomía inferior, es un procedimiento quirúrgico que mejora los signos visibles de envejecimiento en la línea de la mandíbula y el cuello.

7. Rellenos dérmicos

No todos los hombres que buscan procedimientos cosméticos están listos para pasar por el quirófano. Los rellenos dérmicos son más comunes entre los hombres que los procedimientos quirúrgicos que podrían abordar los mismos problemas. Los rellenos hialurónicos se utilizan normalmente para reponer el volumen perdido en áreas como las mejillas. Para muchos hombres, una barbilla afilada y una mandíbula fuerte son signos de masculinidad y juventud, por lo que usar un relleno para evitar que la piel alrededor de la mandíbula se caiga es algo común.

8. Inyecciones de neurotoxinas

Las neurotoxinas como el Botox son, con mucho, el procedimiento cosmético más común para los hombres. Estas toxinas inyectables suavizan las arrugas en la frente, entre las cejas y alrededor de los ojos, lo que las convierte en una forma fácil para que los hombres combatan los signos visibles del envejecimiento.

Conclusión de los tratamientos de cirugía estética para hombres

La mayoría de los hombres tienen algún tipo de problema o imperfección que les gustaría abordar con sus cuerpos, y aunque la mayoría de estos procedimientos son mínimamente invasivos, como un simple blanqueamiento dental, cada vez son más los que se animan a acudir a un centro estético de confianza. Ya sea que se trate de perder un poco de peso, ganar más músculo o combatir las arrugas emergentes y las líneas de cabello que retroceden a medida que envejecemos.

Si bien las mujeres todavía representan la mayor parte de la demanda de cirugía plástica y se preocupan más por todo lo que rodea su aspecto físico como, por ejemplo, vestimenta y accesorios que complementen los looks, ellos también empiezan a cuidarse y buscan tratamientos de cirugía estética para hombres que permitan abordar estos problemas corporales de frente.