Saltar al contenido
Portada » Inspiración » Hogar » ¿Cómo funciona una nevera de vinos?

¿Cómo funciona una nevera de vinos?

    Si no sabes cómo funciona una nevera de vinos, has llegado al lugar correcto. Sigue leyendo para conocer su sistema de refrigeración y lo útiles que son para mantener los vinos en las mejores condiciones.

    nevera de vinosLa popularidad de los vinos ha hecho que las personas se interesen en vinos de más calidad y por supuesto, en encontrar la manera de conservarlos. Por esta razón, muchos se han interesado en saber cómo funciona una nevera de vinos y decidirse a comprar bien sea una vinoteca pequeña, o una de mayor capacidad.

    La aparición de vinos de mayor calidad y algunos muchos más económicos, ha creado la necesidad de regular la temperatura específica para conservar su sabor, aroma y textura. Una nevera de vinos o vinoteca con compresor, se ha convertido en la solución ideal para esto.

    Incluso, hay casos donde el uso de una nevera de vinos será fundamental para poder mantener en la temperatura ideal al tipo de vino que lo requiera, que aunque pareciera se tratara de un sistema de enfriamiento regular, la manera en que funciona una nevera de vinos va mucho más allá.

    ¿Qué hace una nevera de vinos?

    Una nevera de vinos o vinoteca con compresor, se encarga de crear un ambiente o un nivel de climatización para que los vinos se mantengan en la mejor condición posible, conservando su sabor, textura y olor.

    Una vinoteca se usa generalmente para almacenar botellas de vino, en una temperatura ideal como para poder servirlo directamente a la copa en cualquier momento.

    Este tipo de frigoríficos permiten graduar la temperatura, bien sea subirla o bajarla, para poder mantener las propiedades de los vinos almacenados en las condiciones más óptimas.

    Las vinotecas con compresor son resistentes a las temperaturas ambientales o del exterior, puesto que el rendimiento de su semiconductor no es afectado por el calor externo. En comparación a las vinotecas termoeléctricas, los rangos de temperatura de las que funcionan con compresor son mayores.

    Sin duda una de las características que más influyen al momento de tomar la decisión de comprar una nevera de vinos, es el sistema de refrigeración. Quizás la mayoría se vale de detalles como el precio para elegir, sin embargo, al ponerlas a funcionar, puede que no cumpla con las necesidades que requieren los vinos de tu colección.

    Vinoteca con compresor

    Para saber cómo funciona una nevera de vinos es necesario conocer su sistema de refrigeración y la vinoteca con compresor, son las más comunes. Este sistema de enfriamiento es básicamente igual al que usan otros tipos de electrodomésticos como las neveras convencionales o los frigoríficos.

    Gracias a este sistema de refrigeración, la temperatura ambiente o exterior a la vinoteca no afecta su funcionamiento, por lo que no hay problema si se usan en lugares cálidos o muy fríos.

    Las vinotecas integrables suelen tener un sistema con compresor, que a diferencia de las vinotecas termoeléctricas, no necesitan tener separación de la pared para la salida del aire. Además, suelen ser las más recomendables para conservar según características específicas, teniendo en cuenta la diferencia entre vinos tintos y blancos.

    Debido al funcionamiento de su sistema de refrigeración y la manera en cómo funciona una nevera de vino, son muy utilizadas en grandes vinotecas y áreas muy espaciosas, como restaurantes y bares, que requieren una gran capacidad de almacenamiento.

    Sin embargo, las vinotecas pequeñas para uso doméstico, cuentan con el mismo sistema de funcionamiento, por lo que el tamaño o capacidad de almacenamiento, no cambia la función que cumple el compresor en una nevera de vinos.

    Diferencias entre una vinoteca con compresor y una termoeléctrica

    Aunque una nevera de vinos termoeléctrica tiene un funcionamiento con muy poca vibración y ruido en comparación a las vinotecas con compresor, estas últimas tienen un mayor poder de refrigeración.

    Por su parte, las vinotecas termoeléctricas son más ecológicas, sin embargo, las vinotecas con compresor, tienen un rango de temperatura que va de 4 a 20°C, por lo que son ideales para conservar diferentes tipos de vinos.

    Las de sistema de refrigeración termoeléctrica suelen ser más económicas, sin embargo, las vinotecas con compresor vienen con mayor capacidad de almacenamiento, por lo que probablemente valga la pena invertir en este tipo de nevera de vinos.

    Al saber cómo funciona una nevera de vinos, es posible hacer una elección mucho más sabia al momento de comprar una vinoteca. No solamente al momento de adquirirla, sino también saber qué hacer y cómo usarla para extender su tiempo de vida y se mantenga funcionando el mayor tiempo posible.

    La conservación de los vinos en las mejores condiciones, dependerá del cómo funciona la nevera de vinos, así como también del mantenimiento y sus características.