¿Cómo puedo preparar una cena que solo sea de aperitivos?

Olvídate de las cenas muy elaboradas, en las cuales debes invertir mucho tiempo. Sorprender a tus invitados con una cena sencilla, pero hecha de manera diferente, puede hacer que destaques como anfitrión. Hoy te enseñaremos a preparar una cena creativa, deliciosa e inolvidable basada especialmente en aperitivos.

Por lo general, estas comidas son consideradas cenas informales de picoteo y son geniales cuando se trata de compartir con los amigos.

Si no quieres pasar horas en la cocina, si deseas sorprender a tus invitados de una forma fácil, pero deliciosa, si tienes pensado ver el partido o una nueva peli de estreno con los amigos en casa, tienes que buscar las mejores ideas para aperitivos y de ese modo elegir algunas ideas simples para comenzar a cocinar.

Los patés o las salsas nunca fallan

¡Y a muchos les encanta! En primer lugar, los puedes preparar con suficiente anticipación, se conservan bastante bien en el frío y no requieren de una presentación deslumbrante, porque bastará con servirlos en un bol bonito acompañado de bocadillos y tendrás buena parte del trabajo resuelto.

Además, la versatilidad de los aperitivos untables es que los puedes preparar con múltiples ingredientes y además acompañarlos de una gran variedad de opciones.

Aperitivos fríos que todos querrán volver a probar

Son perfectos si no quieres pasar toda la noche en la cocina y deseas dedicar buena parte de tu tiempo a compartir con los amigos. Podrás servirlos una vez que lleguen los invitados, sin temor a que se pongan malos o enfríen.

Los canapés son una de las primeras opciones cuando se trata de aperitivos de este tipo y puedes acompañar la base con muchos sabores y rellenos. También puedes optar por los pinchos, que son fáciles de comer y no dejarán insatisfechos a nadie.

Piensa en algunas opciones frías y muy frescas, como los bocaditos de salmón o los rollitos de salmón. Otra buena idea es compartir la velada, entre otras cosas, preparando un delicioso sandwich.

Aperitivos calientes que te encantarán

No tienes por qué huir de las opciones calientes suponiendo que te darán mucho trabajo. Los aperitivos de este tipo solo necesitan fritura o pasar algunos minutos en el horno antes de servirlos a la mesa, así que te garantizamos que no te ocasionarán demasiado esfuerzo.

Si quieres ganar más tiempo, opta por los aperitivos calientes horneados, porque solo tendrás que ponerlos al fuego por un rato y olvidarte de ellos mientras adelantas otras recetas, como algunos bocadillos fríos.

No olvides que el queso gratinado puede hacer maravillas en tus aperitivos, así que hay una larga lista de opciones de este tipo que podrás incorporar a tu cena, complaciendo los paladares de todos los invitados.

Por otro lado, las croquetas de queso, croquetas de atún, alitas de pollo o aros de cebolla, son algunas de las delicias que podrás ofrecer a tus amigos para el picoteo. Si piensas en aquellas opciones que necesitan un toque de horno, no olvides los pimientos rellenos o la hogaza de pan con queso fundido.

¡También puedes darle un toque dulce!

Especialmente para finalizar una cena informal como pocas. No subestimes el sabor de los bocadillos de queso con chocolate, por ejemplo, y recuerda que las tejas de almendra o las rocas de chocolate, son sencillamente irresistibles.

Pon a volar tu imaginación y atrévete a romper con la clásica estructura de una cena convencional, ofreciendo a tus amigos una alternativa fácil, deliciosa y divertida.