Depilación con cera en casa

0
depilacion con cera
discos de cera caliente
Discos de cera caliente, VER AQUÍ

Existen muchas formas de eliminar el vello de forma casera y de todas ellas, la más popular es la depilación con cera. Ésta debe su fama a su larga duración ya que podemos pasar hasta cinco semanas sin necesidad de depilarnos de nuevo. Existen dos tipos de cera depilatoria que podemos usar y el resultado siempre será profesional si seguimos una serie de consejos muy fáciles.

Otra razón de la popularidad de la cera es porque, al contrario de lo que muchos piensan, no se trata de un sistema de depilación excesivamente doloroso, ¡al menos no llega al grado de resultar insoportable!. No importa la zona que pensemos depilar, este proceso no es más doloroso que la depilación de las cejas que nos hacemos constantemente.

La depilación casera es una tendencia en los cuidados femeninos y es que, para nosotras, es mucho más cómoda la depilación con cera en casa que tener que ir a un salón o centro de belleza ya que, la mayoría de las veces no disponemos de tiempo. Además de esto, la depilación casera nos ahorra mucho dinero y la molestia de tener que cuadrar citas y sentirnos incómodas por tener que ponernos en mano de otra persona.

¿Cómo preparamos la piel para la depilación con cera?

depilacion cera fria
Con la depilación con cera nuestra piel quedará libre de vellos en pocos minutos.

Antes de conocer el proceso de depilación con cera necesitamos saber que un cuidado previo de la zona a depilar es muy importante para que el resultado sea perfecto. Además, podremos prevenir las irritaciones y conseguiremos que el dolor sea menor.

1. Cuidad la piel

La exfoliación previa limpia los poros haciendo más fácil la tarea de la cera de liberar el vello. De igual manera, previene los molestos pelos enquistados y nos deja una zona completamente limpia.

exfoliante corporal
Exfoliación corporal como paso previo a la cera de depilación

Es importante que nos exfoliemos la piel unos tres días antes de hacer la depilación y por nada del mundo lo hagamos el mismo día ya que la piel queda un poco sensible y tarda un par de días en recuperarse del proceso.

Por estas mismas razones, debemos evitar el contacto directo con el sol al menos un par de días antes. La piel quemada también es causante de irritación después de la depilación ya sea depilación con cera tibia o depilación con cera fría. Un buen truco en caso de que no podamos evitar el sol es usar un buen protector solar de calidad.

2. Cuidad el largo del vello

Un vello muy largo o demasiado corto puede ser un problema. Por lo general se recomienda que el largo del vello no sea inferior a 3 mm de largo aunque lo más recomendable son 5 mm.

cera depilatoria caliente en perlas
Cera depilatoria caliente en perlas. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Esto se debe a que, de ser demasiado corto, la cera no podrá arrancarlo y corremos el riesgo de tener pelos enquistados o quedar solo parcialmente depiladas. Así que, tomad nota si es la primera vez que vamos a depilarnos con cera, lo recomendable es que lo hagamos al menos una semana después de la última rasurada.

De igual forma, si ya nos hemos depilado con cera depilatoria antes, deberemos esperar al menos 22 días para volverlo a hacer.

En caso de que queramos depilar la zona íntima y hacer una depilación brasileña donde el vello es más abundante, siempre es recomendable recortar, con sumo cuidado, un poco con las tijeras. Al menos a unos 5 mm para que sea más fácil y menos doloroso el desprendimiento del vello.

Cómo usar ceras depilatorias en casa

depilación con cera caliente
Aprendemos la manera correcta de depilarnos con cera en casa

Existen varios tipos de cera que podemos usar y cada una tiene sus pros y sus contras. Estos se diferencian entre la cera caliente y la cera fría.

¿Cómo depilarnos con cera caliente?

maquina de cera para depilar
Máquina de cera para depilar: calentador de cera eléctrico. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Lo primero que debemos hacer es calentar el tarro de cera para depilar en el microondas por unos cuantos minutos. O en el caso de usar cera natural podemos usar la vitro cerámica. Si, de forma habitual, vamos a usar como método de depilación la cera caliente, os recomiendo comprar un calentador de cera, su precio ronda los 30 euros.

Debemos tener en cuenta que la cera se derrite a los 55 grados por lo que una vez derretida, deberemos esperar un poco para no quemarnos.

Por lo general, el producto trae una espátula pero si no es así, deberíamos tener una paleta de madera para aplicar la cera depilatoria con mayor facilidad. La mejor forma de hacerlo es siguiendo la dirección del vello ya que esto nos asegura un arranque de raíz. Por ello, tanto en brazos y piernas como en la zona íntima, debemos aplicarla hacia abajo.

depiladora cera caliente
Calentador – depiladora cera caliente que incluye 4 botes de cera y 20 palos de madera. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Trataremos que el grosor de la cera no sea superior a un centímetro porque sería demasiado y el ancho debe ser del tamaño de las bandas que vienen incluidas. Ahora debemos colocar la banda de papel antes de que se seque la cera y esperar unos 15 segundos para que se adhiera bien, si la cera caliente que compramos, no trae tiras de papel, las podemos comprar aparte o retirar la cera tibia sin ellas.

Por último debemos tirar en la dirección opuesta a la del crecimiento del vello. El tirón debe ser fuerte y sin detenerse. Si es la primera vez que nos depilamos, probablemente necesitemos depilar dos veces la zona. Antes de hacerlo debemos esperar hasta que la piel se enfríe totalmente.

como depilar con cera calienteUno de los beneficios de la cera caliente es que la temperatura alta hace que los poros se abran por lo que es la menos dolorosa. Aun así, debemos tener cuidado con las quemaduras y tener precaución de no manchar nada con ella ya que cuesta bastante quitarla de las telas.

¿Cómo depilarnos con cera fría?

Para depilarnos con bandas de cera fría, debemos tomar una banda del tamaño más adecuado para la zona a depilar y frotarla durante unos 10 segundos. Así lograremos que la cera se ablande un poco con el calor corporal y que el vello se pegue mejor a la banda de la cera de depilación.

bandas de cera fría depilatoria natural
Bandas de cera fría natural. VER AQUÍ

A continuación, debemos separar la banda protectora y al igual que con la cera tibia, debemos seguir la dirección del vello al pegarla. Después debemos tirar de ella en dirección contraria muy rápido y de forma firme, la mejor manera de hacerlo es tirar siguiendo la dirección de la pierna. Si tiramos directamente hacia arriba se trabará y nos dolerá mucho más.

Las bandas de cera fría son una opción perfecta cuando no disponemos de mucho tiempo ni dinero ya que son mucho más económicas que la cera caliente. Además vienen en empaques pequeños que podemos llevar a cualquier lado por lo que también son adecuadas para las personas que viajan mucho.

Su defecto es que a veces no arrancan el vello de raíz y debemos repetir el proceso varias veces. Y por no estar calientes, los poros no se abren y la depilación con cera depilatoria fría puede llegar a ser más dolorosa.

Instrucciones del kit depilación calentador de cera en roll on Mealiss 100

Cuidados para después de usar la cera para depilar

calentador cera roll on
Calentador cera roll on para depilación en casa MÁS AQUÍ

Ya sea que nos hayamos decidido por la cera fría o la cera caliente, aquí os dejo unos cuantos consejos para cuidar de nuestra piel después de usar la cera depilatoria.

  • Debemos evitar tomar mucho sol, darnos baños de agua caliente y acudir a saunas o baños de vapor.
  • También debemos cuidar de no frotar demasiado la piel por lo que no es recomendable que nos hagamos masajes ni que tampoco usemos ropa demasiado ajustada.
  • Debemos evitar el uso de sustancias fuertes que puedan irritar como los perfumes, desodorantes en aerosol, cremas con fragancias o cualquier tipo de productos que contengan alcohol.
  • De igual forma, debemos esperar al menos una semana antes de ir a la playa o a la piscina porque la sal y el cloro son altamente irritantes para la piel.
  • Por último, recordad mantener la piel muy hidratada y para ello, usad cremas a base de agua o con extracto de aloe vera que nutren y relajan la piel.

Buen día a tod@s!!

 

Dejar respuesta

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalacuriosidad.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.