Depilación láser, todo lo que necesitas saber

Si no estás satisfecha con afeitarte, depilarte con pinzas o depilarte con cera para eliminar el vello no deseado, la depilación láser puede ser una opción que vale la pena considerar. Este tipo de tratamiento es uno de los procedimientos cosméticos que se realiza con más frecuencia. En el proceso se emite luz muy concentrada en los folículos pilosos, el pigmento de los folículos absorbe dicha luz y esto destruye el vello.

depilación láserBeneficios de la depilación láser

Los láseres son útiles para eliminar el vello no deseado de la cara, las piernas, los brazos, las axilas, la línea del bikini, el mentón, la espalda y otras zonas.

Los beneficios de la depilación láser incluyen:

Precisión. Los láseres que se utilizan, pueden apuntar de manera selectiva a los pelos de tonos oscuros y ásperos sin dañar, en ningún momento, la piel de alrededor.

Velocidad. Cada pulso que emite el láser necesita solo una fracción de segundo y, en ese tiempo, puede tratar mucho vello a la vez. Áreas pequeñas del cuerpo, como el labio superior, se pueden trabajar en menos de un minuto y las zonas grandes, como las piernas o la espalda, pueden tardar hasta media hora.

Número de sesiones. La depilación láser, no es un tratamiento excesivamente largo, la mayoría de los pacientes suelen tener una pérdida permanente de vello después de una media de tres a seis sesiones aproximadamente.

Cómo prepararse para la depilación láser

La depilación láser es más que simplemente eliminar el vello no deseado. Es una técnica estética que requiere formación para realizarla y conlleva riesgos potenciales. Antes de someterte a este procedimiento, debes verificar  las credenciales del técnico que realiza el tratamiento y acudir solo a centros de confianza como, por ejemplo, Dermatología Dexeus.

Si quieres librarte del indeseado vello corporal que te limita a la hora de ponerte faldas, calzonas y vestidos y ya estás cansada de la depilación con cera y el afeitado y quieres optar por una solución más permanente, decídete por este método. Es hora de encontrar una clinica de depilacion laser barcelona de buena reputación.

Cuando vayas a comenzar con el tratamiento, lo ideal es que limites la depilación con cera y cualquier otro método de depilación con arranque (como la silk-épil) durante seis semanas antes del tratamiento. Esto es debido a que el láser apunta directamente a la raíz del vello, que se elimina de forma temporal mediante la depilación.

También debes evitar la exposición al sol durante unos días antes y después del tratamiento. Tomar el sol hace que la depilación láser sea menos efectiva y aumenta la probabilidad de complicaciones después del tratamiento.

Qué esperar durante la depilación láser

Justo antes de iniciar cada una de las sesiones, el vello de la zona a tratar tiene que ser sometido a un recorte de unos milímetros por encima de la superficie de la piel (lo habitual es rasurar la zona con una maquinilla de afeitar). En algunas ocasiones se puede aplicar un anestésico tópico de 20 a 30 minutos antes del procedimiento con láser, para ayudar con la sensación desagradable de los pulsos que emite la máquina. El equipo láser será ajustado por el técnico de acuerdo con el grosor, el color y la ubicación del vello que se está tratando, así como de las características de la piel.

Dependiendo del láser o la fuente de luz que se utilice, tu técnico y tú misma deberéis usar protección ocular (unas gafas especiales). En la sesión, también se hace imprescindible proteger las capas más externas de la piel mediante la aplicación de un dispositivo de enfriamiento especial o un gel frío. Esto ayudará a que la luz láser penetre en la forma correcta.
A continuación, el técnico dará un pulso de luz al área de tratamiento y observará la zona durante varios minutos para asegurarse de que se hayan utilizado los mejores ajustes y comprobar si hay malas reacciones. Una vez finalizado el procedimiento, es posible que te den bolsas de hielo, cremas o lociones antiinflamatorias o agua fría para aliviar cualquier malestar ocasionado. Puedes programar tu próxima cita de tratamiento para varias semanas después. Recibirás sesiones hasta que el vello deje de crecer.

Recuperación y riesgos

Aunque esto no es lo habitual, durante uno o dos días después, existe la posibilidad de que el área tratada de tu piel se vea y se sienta como si estuviera quemada por el sol. Las compresas frías, el oloe vera y las cremas hidratantes pueden ayudar.

Durante el próximo mes, el vello tratado se caerá. Usa siempre protector solar  para ayudar a prevenir cambios temporales en el color de la piel tratada.

Precio de las sesiones

El coste medio de la depilación láser  a descendido muchísimo en los últimos tiempos. El precio varía ampliamente, dependiendo de factores que incluyen:

  • Tamaño del área a tratar y tiempo requerido para el tratamiento.
  • Número de sesiones necesarias.
  • Si un técnico en una clínica de calidad u otra persona está realizando el procedimiento.
  • La parte del país donde se realizará el procedimiento.

Nuestra recomendación es que solicites una consulta en una clínica acreditada para tener una mejor idea del precio de tu caso particular.