Cómo quitar las ojeras, remedios caseros

0
como quitar las ojeras

¿Cuántas veces os ha pasado que os levantáis y al miraros al espejo veis que tenéis unas ojeras enormes?. No os preocupéis, no sois las únicas. Muchas de nosotras sufrimos este problema ya que es muy recurrente. Para que no padezcamos cada mañana al despertar, os traigo los mejores remedios caseros sobre cómo quitar las ojeras hundidas.

Estas ojeras, también llamadas bolsas en los ojos, tienen una apariencia oscura y abultada, que nos dan una apariencia de cansancio aunque hayamos tenido una buena noche de sueño.

Y es que, no solo un mal dormir puede producir las ojeras, existen otros factores como la alimentación y enfermedades que contribuyen a su aparición. Hoy os hablo de por qué se producen las ojeras y cómo evitarlas.

Cómo quitar las ojeras. 6 tratamientos caseros

Aprende como quitar las ojeras
Muestra un rostro sin ojeras con estos tratamientos caseros

Existen muchos tratamientos médicos para quitar las ojeras y las bolsas en los ojos, pero algunos son costosos y tienen componentes que pueden llegar a irritar nuestros ojos. Sin embargo, estas recomendaciones que os muestro son 100% naturales y no solo eliminan las bolsas de forma natural sino que también ofrecen diferentes beneficios para nuestra piel.

1. Cómo quitar las ojeras con mascarilla de pepino

tratamiento antiojeras mascarilla pepinoEsta verdura tiene propiedades antiinflamatorias que reducen las ojeras. Además de esto es rica en agua y vitaminas que hidratan nuestro rostro.

Existen dos métodos para quitar las ojeras con pepinillos, la primera consiste en cortar dos rodajas gruesas y ponerlas directamente sobre los ojos. Dejar que actúen durante media hora y repetirlo antes de dormir durante 5 días.

También podemos licuar medio pepino con un poco de agua y ponernos una mascarilla bajo los ojos. De esta forma el efecto será mucho más rápido.

Si queréis probar otra alternativa, os recomiendo la Evoluderm Mascarilla Facial, que os dejará la piel limpia e increíblemente brillante.

2. Cómo se quitan las ojeras con rodajas de kiwi

tratamiento ojeras con kiwiAl igual que el pepino, esta fruta tiene propiedades anti inflamatorias y es rica en vitaminas.

El tratamiento consiste en cortar un par de rodajas y ponerlas bajo los ojos durante una media hora.

¿Queréis algo que podáis llevar a cualquier lugar sin que se dañe?, probad los parches para ojos Fruit Slice y refrescad vuestra mirada.

3. Cómo disminuir las ojeras con aloe vera

Ésta es una planta con muchas propiedades y beneficios para la piel, entre ellos está la de hidratar y regenerar los tejidos dañados, así como quitar las ojeras de manera natural.

Para hacer un tratamiento de aloe vera debemos cortar una hoja de esta planta y extraer su gel interno. Después, lo esparcimos sobre la zona bajo los ojos con un masaje suave durante unos 5 minutos y lo dejamos reposar media hora.

Veréis como vuestra piel recupera su tono y rigidez en menos de una semana.

4. Cómo quitar las ojeras rápido con bolsas de té

como desaparecer las ojeras con bolsas de teUna opción para reusar las bolsas de té de una tarde es ponerlas bajo los ojos durante 25 minutos. Es recomendable que las guardemos en la nevera hasta el momento de utilizarlas. El frio actuará como desinflamatorio mientras las hojas de té le aportan antioxidantes y vitaminas a nuestra piel.

Las hojas de te verde de los Himalayas son un excelente desintoxicante. Revitalizan nuestra piel olvidándonos de las ojeras con esta práctica presentación de 100 bolsitas de té a un precio realmente increíble.

5. Aceite de coco y almendras: remedios caseros para las ojeras oscuras

Las ojeras oscuras suelen ser las más difíciles de tratar. La razón es muy simple: aunque se vaya la hinchazón el color persiste.

Para aclarar las ojeras con aceite de coco debemos mezclar una cucharada de aceite de coco con una cucharada de aceite de almendras.

Después debemos aplicarlo dándonos un masaje durante unos minutos y dejar que actúe durante media hora. Por último, retiramos el aceite con abundante agua tibia. Repetimos el procedimiento durante tres días.

6. Tratamiento ojeras oscuras: mascarilla de aguacate

mascarilla antiojerasEl aguacate es la fruta más usada en los tratamientos de belleza. Esto se debe a que las cantidades de aceites que contiene son muy altas. Estas grasas naturales hidratan nuestra piel y le devuelven la lozanía que nos harán lucir jóvenes y frescas. Además, nos ayudarán a quitar las ojeras.

Para preparar una mascarilla de aguacate debemos machacar su pulpa hasta crear una pasta. Ésta la aplicaremos bajo el contorno de nuestros ojos durante unos 20 minutos. La aplicaremos al menos tres días seguidos si queremos quitar las ojeras y al menos una vez por semana si queremos prevenirlas.

¿Qué son las ojeras o bolsas en los ojos?

como se quitan las ojeras y bolsas
Las ojeras no solo reflejan cansancio, también pueden ser un signo de enfermedad.

Las  bolsas y ojeras son una alteración de la coloración en la zona inferior de los ojos. Suelen presentarse como un abultamiento en forma de sacos, con un color oscuro o violeta dependiendo de su causa.

La razón principal de que se hinchen es que la piel bajo nuestros ojos es demasiado fina en comparación con la del resto del cuerpo. Cinco veces más fina, para ser exactos, por lo que un ligero cambio en el sistema sanguíneo u otro factor provocan hinchazón.

Causas más comunes de la aparición de las ojeras

como quitar las ojeras con mascaras de gelLas ojeras tienen sus causas mucho más allá de una afección dermatológica. Surgen por lo general por la falta de sueño y por rutinas demasiado agotadoras. Esto hace que los vasos sanguíneos se dilaten y se creen bolsas bajo los ojos. A menudo su color es de un tono mucho más oscuro que el de nuestra propia piel.

Además de la falta de sueño, también influyen las enfermedades renales y del corazón. Pueden distinguirse por tener un tono violeta ya que la piel deja traslucir los vasos sanguíneos que se encuentran inflamados.

El hipertiroidismo es otra enfermedad que genera las ojeras ya que no solo hace crecer la zona bajo la barbilla sino que además de esto se retiene más líquido en la zona de la cara.

Otra causa de la aparición de las ojeras, y la más común después de la falta de sueño, es una dieta inadecuada. Si consumimos demasiados alimentos salados o con conservantes artificiales tendremos ojeras. ¿A qué se debe esto?, esto sucede porque evitan la circulación regular de la sangre y la eliminación de fluidos corporales.

De igual manera, el envejecimiento y la pérdida de rigidez del tejido bajo los párpados causan ojeras. Éstas tienen la característica de trazar un arco muy marcado entre la parte interna de los ojos hasta llegar a las mejillas.

¿Cómo prevenir la aparición de ojeras?

Dile no a las ojeras
Evita las ojeras con estas recomendaciones naturales

Las ojeras pueden ser un gran problema para nosotras como mujeres. A todas nos preocupa tener una imagen cuidada. Por eso, es bueno que sepamos que no son difíciles de prevenir. Solo debemos aplicar unos pequeños cambios en nuestra vida cotidiana para evitar las ojeras.

Además de esto, los tratamientos para eliminar ojeras y bolsas en los ojos serán más efectivos si tomas las siguientes precauciones:

  • Consumir muchos alimentos que contengan potasio, como los plátanos. Este mineral contribuye a la eliminación de los líquidos del organismo, lo cual reduce la pesadez de la sangre y la hinchazón de los vasos sanguíneos.
  • Reducir los cigarrillos. Si fumamos, debemos tener en cuenta que el tabaco es un productor de estrés que tiene el mismo reflejo que el cansancio por falta de sueño en nuestro cuerpo. Por eso, debemos disminuir la cantidad de cigarrillos o simplemente eliminarlos.
  • Dormir al menos 8 horas al día. Éste es el periodo más recomendable para que el cuerpo recupere su energía. De lo contrario las ojeras y bolsas aparecerán.
  • Evitar la comida salada ya que el exceso de sodio hace que retengamos líquidos. Lo que no solo se manifiesta con ojeras sino también en la flacidez de la piel.
  • Por último, debemos tener en cuenta que una hidratación deficiente causa los mismos malos efectos en nuestro cuerpo que la falta de sueño. El cuerpo necesita reponer sus líquidos, por lo que es vital que cuidemos nuestra hidratación.

Buen día a tod@s!!

Dejar respuesta

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalacuriosidad.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.