Especial alimentación del bebé: vajillas para niños

0
alimentacion del bebe vajillas para ninos

De entre todas las tareas que un padre o una madre deben enseñar a su hijo, se encuentra enseñar a que coman solos. Este es un proceso que llevará un poco de tiempo y es bastante probable que esté lleno de días limpios y emocionantes así como otros sucios y llenos de nerviosos. La alimentación del bebé es algo de suma importancia y que aprenda a comer sólo, también. En este artículo vemos vajillas para niños, vajillas especialmente diseñadas para los más pequeños de la casa.

Los primeros años de un niño son los más importantes, al ser tan pequeño y observar el mundo con tanta curiosidad, es bastante probable que adopten algunos hábitos que pueden ser muy buenos y otros… no tanto. ¡Pero no os preocupéis!, todos sabemos que puede resultar difícil al principio, lo importante para los padres primerizos, y los que no lo son, es tener bajo la manga mucha, mucha, mucha paciencia para afrontar toda la aventura de ver crecer a un pequeño.

Alimentación del bebé: ¿sabíais que los niños a partir de los 6 meses ya pueden comer solos?

¡Claro!, después de un tiempo de práctica, aliento, y por supuesto, el uso de vajillas para niños con vasos, platos y cubiertos especialmente diseñados para ellos para hacerles la tarea mucho más fácil.

Incorporar hábitos a tan temprana edad es muy sencillo, por esta razón, es de vital importancia estar al tanto de lo que el niño vaya observando a medida que va creciendo. Como pequeños seres humanos, el comer solos no solo es un hábito que involucra únicamente saber utilizar la cucharilla y el tenedor, también se encuentra comer con la boca cerrada, masticar a un paso considerable para que pueda hacer una buena digestión, permanecer sentado durante toda la comida e incluso limpiarse el mismo cuando note que está un poco sucio.

Además de todo esto, el hecho de que puedan comer solos fomenta en los niños, desde tan temprana edad, una cualidad muy importante: la autonomía. El niño se sentirá seguro y confiado cuando esté aprendiendo si sus padres están ahí brindándoles palabras de aliento, ayudando y mostrando la forma correcta de comer o de manejar los utensilios.

El Baby-Led Weaning (BLW) es el método de destete usado con mayor frecuencia en los países del norte de Europa. Está recomendado en España por la AEP (Asociación Española de Pediatría) y por la AEPap (Asociación Española de Atención Primaria).

El Baby-Led Weaning nos propone olvidarnos de purés y papillas para los bebés de más de seis meses y empezar a dar alimentos sólidos para complementar a la leche. Ofrecer una alimentación del bebé con comida sólida cocinada para que nuestro hijo se alimente por sí mismo mientras descubre texturas, olores, sabores y colores sentado en la mesa familiar aprendiendo a usar los cubiertos a su ritmo.

Si no tenéis muy claro el método, el libro Sin dientes y a bocados escrito por el chef Juan Llorca y la dietista-nutricionista especializada en pediatría Melisa Gómez, es para vosotros. Se trata de una guía que resuelve dudas frecuentes sobre el paso de la lactancia a la alimentación complementaria dirigida por el propio bebé (BLW) con recetas sencillas y consejos prácticos.

sin dientes y a bocados blwOs recomiendo también este libro sobre recetas para BLW: Baby-Led Weaning, 70 recetas para que tu hijo coma solo.

baby-led-weaning blwAlimentación del bebé: probando diferentes texturas y sabores

En este proceso de enseñanza tan peculiar, uno de los factores que más ayudará al niño a que realmente le guste el hábito de comer, sea acompañado o por sí solo, es la comida. Durante el proceso, se puede animar y acostumbrar a los niños a probar diferentes texturas y sabores mientras que los padres también están comiendo, formando así hábitos saludables de comidas. Esto ayudará a que el niño se sienta cómodo y forme parte de una de las costumbres más importantes a medida que va creciendo: comer en familia.

Para que el niño deje atrás la etapa de la leche muy complacidamente, los padres deben aventurarse con el niño y ayudar a descubrir este nuevo mundo de colores, sabores y texturas. Os estaréis preguntando… ¿cómo se logra?.

Primeramente, acostumbrando a los pequeños a ver en el hogar todos los grupos de alimentos para que les sea común verlos en su plato: frutas, verduras, carnes, pescados, huevos, legumbres, cereales. Por supuesto, es importante tener precaución con los alimentos del bebé en caso de que se padezca alguna reacción alérgica o intolerancia.

Y a partir de ahí, cuando sea el momento de la verdad, hacer la hora de la comida, una hora divertida y esperada por ellos. Para esto, es de vital importancia presentar los alimentos de forma muy original para que nuestros hijos se sientan asombrados al ver los platos en vajillas para niños especiales para ellos.

Un plato atractivo consta de una ración moderada, cabe destacar que es posible que existan días donde el niño pedirá repetir porque tiene mucha hambre o días donde no tendrá tanto apetito, pero igual podrá acabárselo si se trata de una ración moderada. En este último caso, es importante mantener la calma y saber que no pasa nada malo si el niño no quiere comer mucho o nada durante algunos días.

En caso de que sea algo muy regular, podemos dirigirnos a su pediatra y consultar las dudas. Pero cuando es una situación esporádica, es bastante posible hacer la hora de la comida un tormento que causará malestar y ansiedad no solo para los padres sino también a los pequeños de la casa.

Os recomiendo este libro del pediatra Carlos González: Mi niño no come. En él, Carlos González desdramatiza los problemas de los niños con la comida y nos proporciona una serie de pautas conductuales y consejos para prevenir y resolver el problema.

mi nino no me come carlos gonzalezUn ambiente de tranquilidad es necesario para enseñar a los niños hábitos como comer, leer, caminar o hablar.

Entre texturas y sabores, es evidente que el plato además de ser moderado, debe ser variado. Por esta razón, debemos asegurarnos de animarlo cuando un día toque comer las verduras y al siguiente día toque comer el pescado. Para que, desde temprana edad, el niño no desarrolle aversión hacia ningún alimento, eliminando así la existencia de manías que ya más grandes pueden resultar un dolor de cabeza a la hora de cocinar para ellos.

Vajillas para niños: facilitando el aprendizaje

Durante todo el proceso de enseñanza, comer solos es una tarea que puede resultar fácil a los niños si los padres les brindan las facilidades correctas. Por esta razón, el uso de vajillas especiales para niños se vuelve algo muy importante a la hora de la alimentación del bebé.

Son usadas no solo por el hecho de que la mayoría están hechas de un material resistente en caso de caídas, también porque cuentan con diseños infantiles que llaman la atención de nuestros hijos haciendo más fácil convencerlos de que es hora de comer.

Otra de las ventajas del uso de vajillas para niños es que su uso permitirá racionar las porciones que se servirán, así como también facilitar que el niño pueda utilizar los cubiertos con mayor destreza porque se trata de herramientas pequeñas y livianas.

Hay infinita cantidad de estilos y tamaños para las vajillas infantiles. Se pueden comprar por separado o también en kits o paquetes donde se incluyen los principales utensilios para la hora de comer. Algunos de ellos son:

1. Vajilla infantil de bambú para la alimentación del bebé

Este set incluye:

  • Cuenco.
  • Plato para desayuno.
  • Cuchara y tenedor.
  • Vaso para niños.

Con todas las alternativas existentes en la alimentación del bebé, nace la fibra de bambú, la alternativa ecológica al plástico en vajillas para niños.

La principal ventaja de esta vajilla en kit es que al ser de material biodegradable, es respetuosa con el medio ambiente, así mismo, es BPA libre, esto quiere decir que para la creación del kit no se usaron materiales químicos que pueden, después de mucho tiempo, contaminar de alguna forma la comida que nuestro niño o niña ingiera.

Al ser de fibra de bambú, son utensilios robustos y si caen al suelo, no se quebrarán como la porcelana.

Los distintos diseños son tan coloridos que pueden ser usados para fiestas, uso diario del niño o también para llevarlos a las tardes de guardería.

Si estáis interesados en esta vajilla infantil respetuosa con el medio ambiente y deseáis comprarla, podéis ver MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

vajilla para ninos2. Vajillas para niños de bambú

Este set de vajilla de niños incluye:

  • Plato con separador.
  • Cuenco.
  • Cuchara y tenedor.
  • Vaso para niños.

Al igual que la vajilla infantil anterior, es 100% biodegradable, es decir, está libre de BPA y no se han utilizado materiales químicos que puedan afectar a la salud de los niños que la usen.

Este set de platos y cubiertos infantil es ideal para exteriores e interiores y cuentan con un diseño llamativo que convertirán la hora de la comida en una verdadera aventura.

Otra característica es que el plato infantil en este kit consta de un separador que permitirá que podamos servir dos alimentos distintos, sin la necesidad de mezclarlos.

Si estáis interesados en estas vajilllas infantiles respetuosas con el medio ambiente y deseáis comprarlas, podéis ver más información AQUÍ.

vajilla infantil bambu alimentacion del bebe3. Vajilla infantil de Disney – 6 piezas

Este set de vajilla para peques incluye:

  • Plato.
  • Cuenco.
  • Tenedor.
  • Cuchillo de mesa.
  • Cuchara grande.
  • Cuchara pequeña.

Este es un set de vajilla para niños de 3 años en adelante, a esta edad el niño ya tendrá experiencia comiendo por si solo y tendrá una idea de cómo utilizar los cubiertos que se presentan.

El material utilizado en estas vajillas para niños es Cromargan, una variación de acero inoxidable pulido. Debido a esto, son vajillas infantiles duraderas, resistentes al ácido y muy higiénicas porque son aptas para el lavavajillas.

Mickey Mouse es uno de los personajes más conocidos por los niños, si nuestro pequeño o pequeña es amante de Disney, esta es una compra que no podemos dejar pasar, estoy segura que haremos de nuestras comidas, la hora más esperada.

Si os gusta este kit de platos y cubiertos infantiles de Disney y deseáis comprarlo, podéis ver más información EN ESTA PÁGINA.

vajilla-para-ninos4. Kindsgut juego de vajillas para niños

El set para la comida infantil incluye:

  • Cubiertos para niños.
  • Plato con separador.
  • Cuenco.
  • Vaso para niños.

Este juego de vajilla para la alimentación del bebé está hecho de material biodegradable y libre de BPA para los niños pequeños.

Cuenta con un diseño discreto que puede integrarse perfectamente con la vajilla de nuestra cocina, así mismo, cuenta con un plato separador de gran tamaño que nos permitirá variar las comidas de nuestros hijos y presentarlas de una forma diferente.

Si estáis interesados en este kit de vajilla para niños y deseáis comprarlo, podéis ver más información EN ESTE ENLACE.

vajillas para ninos blw5. Vajilla infantil para todas las etapas de Philips Avent

El set incluye:

  • Plato con separadores.
  • Cuenco grande.
  • Cuenco pequeño.
  • Tenedor.
  • Cuchara.

Este set para la comida infantil tiene en cuenta todas las etapas del niño a medida que aprende a comer por sí solo, por esta razón, presenta un conjunto de platos de distintos tamaños para usar según el pequeño va creciendo.

Está diseñado bajo la ayuda de psicólogos infantiles y además de esto, puede ser utilizado en el microondas, a excepción del tenedor y la cuchara.

Los platos poseen una base antideslizante que evitará que ocurran accidentes indeseables y están hechos de materiales biodegradables por lo que no ha sido utilizada ninguna sustancia tóxica para la creación del set de alimentación infantil.

Si estáis interesados en este kit y deseáis comprarlo, podéis ver más información EN ESTE LINK.vajilla philips avent

6. Vajilla de porcelana para niños de Walt Disney

El set incluye:

  • Plato infantil.
  • Taza para niños.
  • Cuenco

Un set especial para cuando los pequeños de la casa ya no son tan pequeños y ya llevan un tiempo comiendo por sí solos.

Es un set de porcelana para la alimentación del bebé con temática de Disney que le acompañará en las mañanas con sus desayunos.

Al ser de porcelana puede ser muy higiénico y lavado con facilidad en el lavavajillas.

Si estáis interesados en este kit de alimentación del bebé y queréis comprarlo, podéis ver MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

vajilla de porcelana para ninos walt disney

7. Vajilla infantil de bambú con temática de Batman

El set incluye:

  • Plato cuadrado con separadores.
  • Cuenco.
  • Taza.
  • Tenedor para niños.
  • Cuchara infantil.

Este set completo de vajilla infantil de fibras de bambú, está hecho de materias primas sostenibles. La fibra de bambú es la nueva alternativa ECO para las vajillas infantiles porque está libre de sustancias nocivas para la salud de los más pequeños.

Es de alta resistencia y durabilidad. La forma de los utensilios es ideal para manos pequeñas, sus lados redondeados y seguros permiten que el niño o niña pueda tomarlos con seguridad y destreza.

Si los pequeños de la casa aman los superhéroes, este set sin duda alguna, los incentivará a comer complacidamente.

Y a la hora de limpiarlo, podemos hacerlo con tranquilidad en el lavavajillas sin ninguna clase de problema.

Si os gusta este kit para la comida infantil y deseáis comprarlo, podéis ver más información EN ESTA PÁGINA.

vajilla de bambu para ninos

8. Vajilla de bambú para niños de 5 piezas

El set incluye:

  • Plato.
  • Cuenco pequeño.
  • Taza infantil.
  • Tenedor para niños.
  • Cuchara.

Estas vajillas para niños vienen en una caja preciosa, lo que hace que sean un regalo de cumpleaños ideal para los pequeños.

Puede ser utilizada en fiestas de cumpleaños por su divertido y creativo diseño, el cual también puede ser de elefante, búho, tiburón y león.

Al ser una vajilla para niños de bambú es 100% biodegradable y sano para el uso de los niños porque está libre de toxinas.

Es recomendable no lavar en el lavavajillas y tener cuidado si cae al suelo, debido a que, aunque es más resistente que la porcelana, no es igual de resistente que el plástico que conocemos.

Acepta temperaturas entre los 0 y 80 grados.

Si estáis interesados en este kit para la alimentación del bebé y deseáis comprarlo, podéis ver más INFORMACIÓN AQUÍ.

vajilla bambu infantilVajillas para niños, especiales para la alimentación del bebé.

¡Acompañad a vuestro pequeño en la aventura de descubrir nuevos sabores y texturas mientras que utilizan vajillas para comer con sus personajes favoritos!.

Buen día a tod@s!!

Dejar respuesta

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalacuriosidad.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.