12 peinados fáciles con trenzas para mamás y niñas

0
12 peinados fáciles con trenzas para mamás y niñas

En todas sus versiones, los peinados con trenzas, tanto para mamás como para niñas, son muy prácticos. Despejan completamente el pelo de la cara y favorecen mucho: trenzas en forma de espiga, en recogidos, de raíz, laterales, enrolladas, despeinadas, trenzas griegas, en cascada, de cola de pez,… las posibilidades, son muy amplias.

Los peinados con trenzas suelen ser bastante elegantes, pero en muchas ocasiones, son difíciles de elaborar. En este artículo, os muestro 12 peinados con trenzas fáciles de hacer para que, tanto vosotras como vuestras niñas, podáis lucir un look diferente.

Además, las trenzas son peinados que dan mucho juego, son ideales para el día a día y también para consiguir un look perfecto en una ocasión más especial.

Con este artículo, solo tendréis que elegir la trenza que más os gusta y ¡poneros a ello!.

12 peinados con trenzas: paso a paso

Por aquello de que una imagen vale más que mil palabras, para cada una de las 12 trenzas, tenéis los pasos para poder ejecutarla de forma correcta.

1. Peinados fáciles con trenza: goma invisible

Como veis este peinado es una trenza sencilla, pero más que en el peinado en sí, quiero que os fijéis en cómo, con unas simples horquillas, es posible ocultar la goma que hemos usado para sujetar la trenza.

Simplemente, debemos dar unas vueltas con el pelo restante hasta conseguir ocultar el coletero y sujetar con la horquilla.

trenzas2. Peinados fáciles con trenzas: trenza lateral de 4 cabos.

trenza3. Recogido bajo con varias trenzas.

trenzas sencillas4. Trenza lateral con moño bajo.

trenza facilComo veis, para este peinado necesitáis un accesorio que podéis adquirir en cualquier tienda especializada. Si no os apetece comprarlo, hacer uno con un calcetín, es muy sencillo:

Necesitaréis un calcetín elástico y grande que se pueda enrollar fácilmente. Lógicamente, para que se vea lo menos posible, lo ideal es que sea de un color similar al del pelo.

Tendréis que cortar la punta del calcetín para obtener un tubo largo que, ahora se encontrará abierto por ambas partes.

Finalmente, se enrolla el calcetín hasta que tenga forma de rosquilla. Debe de quedar ajustado, no flojo.

donut para el pelo5. Recogido con trenza.

peinados con trenzas6. Peinados fáciles: diademas trenzadas laterales.

trenzas faciles para niñas y mamas7. Trenza lateral con moño bajo.

Sería una variante del cuarto recogido, pero en este caso no necesitaríamos relleno para el moño (el llamado popularmente donut o rosquilla).

trenzas faciles para mamas y niñas8. Peinados fáciles con trenzas.

peinados faciles con trenzas9. Coleta sujeta por trenza de espiral en carrousel.

Si quieres una trenza que quede bonita y se parezca a una cola de caballo, esta trenza es perfecta. Lo importante en la técnica de este peinado es ir girando y bajando alrededor de la coleta.

peinados faciles10. Trenza lateral con coleta.

trenza lateral11. Peinado fácil con trenza de dragón.

En realidad, este peinado es una variante de la trenza de dragón. En el peinado original se usa todo el pelo para hacer la trenza, en este, si os fijáis, queda pelo suelto que posteriormente se va uniendo a la trenza mediante gomas.

trenza de dragon

12. Trenza de cascada lateral.

trenza facilConsejos finales para hacer trenzas fáciles para mamás y niñas

Antes de empezar a hacer el peinado, cepillad bien el pelo. Los nudos dificultan muchísimo el trenzado.

Debéis de tener a mano, cepillo y coleteros y de forma opcional, laca y horquillas.

Tened paciencia, la primera vez es posible que la trenza no quede tal y como os esperabais.
Si probáis un tipo de trenza nuevo, es mejor que primero hagáis el peinado a alguien antes de hacéroslo vosotras mismas.

Si la trenza es para una ocasión especial, podéis adornarla: elegir flores pequeñitas para ponerlas entre el trenzado, usar horquillas decorativas, adornar con una diadema bonita,…

Además, si os preocupáis por la salud de vuestro cabello, no dejéis de leer este artículo sobre mascarillas caseras para el pelo.

Por último, si tenéis interés en ver más ideas para hacer trenzas fáciles para mamás y niñas, os aconsejo visitéis la web de donde he extraído, estas imágenes. Eso sí, os advierto, que está en japonés https://tiful.jp/

Buen día a tod@s!!

Dejar respuesta