Comprar criptomonedas es una opción muy interesante para invertir en el mercado financiero actual. Debido a la alta volatilidad, los inversores en criptomonedas pueden obtener ganancias significativas a corto y largo plazo. La inversión y el comercio no dependen de la edad o la educación. Lo único necesario para tener éxito en el comercio es comprender cómo funciona el mercado, practicar mucho y conocer los mejores sitios comprar criptomonedas.
Vender y comprar criptomonedas en euros no es un proceso complejo. Hay varias opciones para convertirse en propietario de criptomonedas:
- Participar en distribuciones gratuitas de monedas, conocidas como airdrops.
- Comprar monedas en un intercambio de criptomonedas.
- Acudir a un bróker.
Una de las formas más sencillas de como comprar cualquier criptomoneda es a través de un intercambio de criptomonedas centralizado (CEX). También existen plataformas descentralizadas (DEX), pero pueden resultar algo complicadas de entender para los comerciantes principiantes. Por tanto, hablemos de cómo comprar criptomonedas en un CEX.
¿Cómo funciona un CEX?
Después de elegir la criptomoneda, llega el momento de elegir la mejor plataforma para comprar criptomonedas. Los intercambios centralizados son plataformas oficiales que ofrecen protección a los usuarios y diversas herramientas de comercio, y cobran tarifas por sus servicios.
Un CEX permite un número limitado de funciones y herramientas para los usuarios no registrados que no pasan por el proceso de verificación del cliente (KYC), y ofrece una amplia gama de instrumentos de comercio para los clientes registrados y verificados.
¿Cuál es la diferencia y qué implica el KYC?
KYC son las siglas de «know your customer» (conoce a tu cliente) y se refiere a la verificación del usuario para asegurarse de que no representa una amenaza para la plataforma. A continuación, se presentan las etapas principales del procedimiento KYC:
- Identificación del cliente: en esta etapa se recopila información sobre el cliente, como fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, domicilio, entre otros. Este proceso suele llevar unos días. Cabe destacar que los menores de 18 años no pueden someterse a la verificación KYC.
- Debida diligencia: si durante la primera etapa de validación se encuentra algún dato sospechoso, se verifica si el usuario ha participado en esquemas fraudulentos en el pasado.
- Seguimiento: el CEX realiza un seguimiento de las transacciones dentro de la plataforma y bloquea cualquier actividad sospechosa que pueda surgir. Si se detecta alguna actividad ilegal, se envían los datos a las autoridades para su investigación.
Por lo tanto, los CEX ofrecen una sólida protección de los fondos de los clientes. Así que, ¿dónde comprar criptomonedas con tarjeta de crédito? Para comprar criptomonedas en un CEX, es necesario registrarse, pasar por el proceso de verificación KYC, añadir una tarjeta bancaria, depositar dinero en la cuenta, acceder a la sección «Exchange» y elegir el activo que se desea comprar, pagar la comisión y recibir las monedas en la cuenta. Sin el proceso de verificación KYC, es imposible comprar criptomonedas con el dinero fiduciario.