Junto con Multiópticas fomentamos el uso responsable de pantallas

0
multiopticas

Es innegable que, en nuestro día a día, sobreutilizamos las pantallas durante tiempos muy prolongados. Un 80% de nosotros, lo primero y lo último que hace cada día es mirar un dispositivo con pantalla. Sin ser conscientes de ello, estamos expuestos a Screen Pollution, Multiópticas nos anima a hacer un uso responsable de este tipo de dispositivos a través de un vídeo que nos hace recapacitar sobre nuestro estilo de vida actual.

Screen Pollution, ¿qué es?

Lo primero que hacemos nada más levantarnos es mirar una pantalla, este gesto se repite tanto a lo largo del día que se convierte en un hábito más. A través de este tipo de dispositivos controlamos el esfuerzo físico que realizamos al hacer deporte, estamos al día de las últimas noticias, consultamos la predicción meteorológica,… y esta exposición (los españoles pasamos 11 horas diarias mirando una pantalla), tiene efectos muy nocivos para la salud, es lo que se denomina Screen Pollution.

El estudio elaborado por Sondea para Multiópticas sobre la población española, deja constancia de una serie de datos muy ilustrativos y deja entrever el hecho de que las pantallas nos acompañan en todas nuestras actividades diarias colándose incluso en nuestras comidas y cenas siendo, actualmente, la opción predilecta para entretener nuestros ratos muertos.

Como os podéis imaginar, la ausencia de actividad luminosa y el exceso de sedentarismo, conlleva efectos muy dañinos, desde escozor en los ojos y dolor de cabeza hasta la progresión de la miopía en nuestros hijos derivada de la falta de luz natural.

screen pollutionSi os hablo de datos concretos del estudio de Multiópticas, os van a entrar los mismos escalofríos que me entraron a mí cuando los leí por primera vez: 7 de cada 10 españoles miran su Smartphone antes de acostarse y  2 de cada 3 se lo llevan al baño. Si agrupamos las horas diarias que pasamos delante de una pantalla, resulta que de los 365 días que tiene el año, 167 los pasamos frente a un dispositivo de este tipo.

Y si los datos en adultos son escalofriantes, en niños lo son aún más. Los peques pasan una media de 3 horas diarias delante de pantallas. 1 de cada 3 niños comenzó a utilizar este tipo de dispositivos antes de los 3 años y a los 9 suelen recibir su primer teléfono móvil.

Decálogo de Multiópticas para prevenir Screen Pollution

Manuel Díaz Llopis, catedrático de oftalmología de la Universidad de Valencia en colaboración con la asociación Empantallados, nos recomienda unas pequeñas pautas para reducir al máximo los efectos negativos del uso de pantallas para la salud ocular: autoevaluarnos, crear nuestro propio plan de uso digital, parpadear con frecuencia, tomarnos descansos cortos,…

Mó digital nos propone además otras soluciones que os van a encantar. Sus gafas de lectura, cuentan con Ibeslayt Technology incorporada, una doble protección en masa y en filtro que se aplica a la lente, garantizando una mayor prevención y cuidado de nuestra vista. Por otro lado, las lentillas iMultilens, de reemplazo mensual y uso diario, son ideales para todos los usuarios de pantallas digitales.

Si aún con todo esto que os acabo de contar, todavía no habéis tomado conciencia, tal y como os comentaba al principio, permitidme que os invite a ver el vídeo del que os hablaba. Ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras y esta grabación no os dejará indiferentes.

Buen día a tod@s!!

Dejar respuesta

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalacuriosidad.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.