Iniciativa SP Future de Multiópticas, te hará reflexionar

multiopticas-screen-pollution

¿Sabías que antes de los 18 años los jóvenes españoles pasarán mas de 26.280 horas mirando pantallas?. Bajo el concepto de Screen Polution, Multiópticas ha lanzado SP Future que, simula el lanzamiento de tres productos de mobiliario para niños en el que se integran pantallas para concienciar sobre el uso de éstas en la población infantil.

Esta nueva iniciativa de Multiópticas, pretende hacernos reflexionar sobre productos que, a día de hoy, no existen de verdad, pero sí es posible que se conviertan en realidad en un futuro no muy lejano.

Bajo su relato de salud ocular Screen Pollution, Multiópticas ha creado “SP Future”, una marca ficticia que lanza una trona, una cuna y un caballito de juguete a los que integra pantallas con el fin de llevar al límite las acciones que hacemos en nuestro día a día sin darnos cuenta: dar al bebé nuestro móvil para que se calme a la hora de dormir, poner al pequeño delante de la tablet durante la comida para que esté distraído, dejar que pase horas delante de la televisión para que así no moleste,… Tres productos creados para generar controversia que nos ayude a concienciarnos del uso responsable de las pantallas.

Y es que, según los datos que se pueden extraer de estudios realizados por Multiópticas, 3 de cada 10 padres compran un dispositivo electrónico a sus hijos ¡antes de los 4 años!. Sin duda, una sobreexposición cada vez más temprana a las pantallas que, a este paso, terminará con la instalación de pantallas en la propia cuna del bebé.

screen-pollution-multiopticas¿Qué es Screen Pollution?

El 80% de la población, lo primero y lo último que hace cada día es mirar una pantalla.

Por un motivo u otro, nos exponemos a una gran cantidad de pantallas durante mucho tiempo lo que, como te puedes imaginar, influye negativamente en nuestra salud. Estamos expuestos a Screen Pollution, una manera de definir este problema y los daños que provoca la sobreexposición a pantallas.

Screen Pollution es la campaña que Multiópticas ha creado para concienciarnos de la necesidad de hacer un uso responsable de las pantallas en nuestro día a día.

Desde Multiópticas, lo tienen claro, el primer paso para cuidar de nuestra salud ocular, empieza porque seamos conscientes del problema y sigamos una serie de pautas para reducir estos posibles efectos nocivos:

  • Autoevalúate para ser consciente del uso real que haces al día de las pantallas.

  • No seas dependiente de los dispositivos y busca espacios de desconexión en los que puedas levantar la mirada y desenfocar la pantalla.

  • Sitúa las pantallas a la distancia adecuada.

  • Haz un plan detox. Ahora que están tan de moda este tipo de plan de desintoxicación, ¿por qué no aparcar las pantallas un día a la semana?

Si tienes hijos es muy importante establecer normas y medidas que faciliten un uso equilibrado de las nuevas tecnologías. 1 de cada 3 niños empieza a usar una pantalla antes de los 3 años y a los 9 es la edad media a la que los pequeños reciben su primer teléfono móvil. A partir de los 12 años, ya se pasan más de 4 horas diarias delante de un dispositivo.

Con estos datos, ya ves que la iniciativa de Multiópticas es muy bonita y a la vez muy necesaria, para reflexionar ¿no crees?.

Dejar respuesta

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalacuriosidad.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.