Después de una buena racha vistiendo pijamas y ropa deportiva para teletrabajar, por fin uno se acerca cada vez más a la vuelta de los planes nocturnos, las fiestas o los picnics al aire libre. A medida que el plan de vacunación avanza en todo el mundo, se multiplican los eventos sociales y, con ello, la posibilidad de sacar las mejores prendas del armario.
¿Y por qué no probar suerte con una sola carta? Los vestidos cumplen esa función. Este artículo es capaz de componer el look perfecto y realzar aún más la belleza femenina. Es un verdadero tesoro para los días más calurosos del verano, y también, para esos días en los que se carece de mucho tiempo (o incluso de ganas) para pasar horas pensando en el que se va a usar.
No importa la ocasión, tanto si se quiere resaltar cómo ocultar algo, siempre habrá un vestido para todos los gustos y colores. Precisamente por eso, Skokka va a comentar un poco sobre ésta, que es una de las piezas más queridas por las mujeres y una presencia garantizada en casi todos los armarios. ¡Las mejores putas de Barcelona no pueden vivir sin los suyos!
Pero, ¿cómo surgieron los vestidos?
En la historia de la humanidad se cree que las túnicas representan el origen de los vestidos. Y es que con el tiempo el ser humano empezó a sentir la necesidad de cubrirse para proteger su cuerpo y, con el transcurso de los años, estas prendas fueron tomando forma.
En definitiva, fue a partir de la invención de las tijeras, en el Oriente Medio, que se desarrollaron exponencialmente las técnicas de modelado y costura y se dio paso a lo que, de hecho, se puede considerar un vestido.
Sin embargo, esta pieza habla mucho más que de un modelo o una textura, sino de la historia femenina, porque además ha pasado evolucionando junto a la mujer por ser también un símbolo de fuerza y poder.
A diferencia de los deslumbrantes vestidos que realzan el cuerpo y la belleza de las mujeres en la actualidad, lo que veíamos en la antigüedad era exactamente lo contrario, una mujer triste, sumisa e infeliz detrás de vestidos largos y pesados, con varias capas de tela y armados.
«Busca a la mujer del vestido. Sin mujer, no hay vestido». Coco Chanel
Cómo elegir el vestido ideal
Según las escorts vips de Buenos Aires el primer paso es ¡descubrir el tipo de cuerpo que tienes! Según la forma del cuerpo, que puede ser triangular, rectangular, ovalada… Algunos tipos de cortes y ajustes le favorecerá. Así que antes de buscar colores o estampados, lo más importante es obtener las medidas correctas.
El segundo paso es elegir el modelo de vestido ideal para cada cuerpo. Por ejemplo, un vestido ajustado ayuda a resaltar las curvas y componer looks más sexys y sensuales mientras que los modelos midi, estilizan el look además de quedar súper elegantes.
Las principales tendencias de 2022
Vestido Kaftán
Esta pieza es de origen oriental y por ello tiene reminiscencias a las túnicas. Con tejidos ligeros y mangas anchas, son del agrado de las mujeres de todos los demás continentes.
Vestido Tirantes
Aquí estamos hablando de los clásicos. Año tras año, los vestidos de tirantes siguen haciendo furor entre el público femenino por su sencillez y belleza. La diferencia la puede marcar el color o el estampado de la pieza, ya que hay una variedad infinita.
Vestido Asimétrico
Tendencia absoluta del verano, los vestidos asimétricos son una propuesta de juventud, estilo y singularidad.
Vestido Vaquero
Otro clásico que nunca pasa de moda. Los vestidos jeans son una opción interesante por su versatilidad a la hora de crear otros looks, ya que la pieza coordina bien con casi cualquier color o estampado.
Vestido con estampado animal
El estampado animal despierta diferentes opiniones entre el público. Hay quienes lo adoran por su originalidad y sensualidad y otros que prefieren alejarse de este estilo…
Vestido Kimono
Este estilo se ha convertido en tendencia, y tal y como su nombre indica, se inspira en los kimonos japoneses. A diferencia de los colores vibrantes como el rojo que veíamos en un principio, ahora la pieza apuesta por tonos más claros y pasteles y son la cara del verano. Los kimonos midi o largos pueden vestirse como chaquetas o vestidos, lo que da a la prenda dos utilidades.
Vestido Camisero
El vestido camisero es una referencia exacta a lo que su nombre indica, con la que en una sola pieza se consigue ese segundo efecto de vestido y camisa. Y es que es todo un acierto que conquista por su comodidad y versatilidad, además de elegancia para componer un look más formal, por ejemplo.
Como confirman las hermosas kines de Lima Metropolitana, los vestidos nunca pasan de moda. Son piezas únicas y versátiles que resaltan todo el poder y el encanto de la mujer. Elegir esta prenda es asegurarse de tener elegancia y estilo, independientemente de la ocasión en que la utilice.
Fdo.: Luna Díaz