Saltar al contenido
Portada » Mujer » Belleza » ¿Para qué sirve el minoxidil?

¿Para qué sirve el minoxidil?

    El minoxidil es un fármaco cuya fórmula está ideada para tratar la calvicie en hombres y mujeres. Este medicamento tiene un efecto vasodilatador que al aplicarse de forma tópica en el cuero cabelludo es capaz de frenar la pérdida de cabello.

    Al dilatar los vasos sanguíneos el minoxidil hace que los nutrientes que se encuentran en la sangre circulen mejor y por lo tanto lleguen al cuero cabelludo y este no sufra carencias. Antes de utilizar minoxidil se debe leer minuciosamente las instrucciones de uso, ya que este medicamento puede causar una serie de efectos secundarios..

    Si estás sufriendo pérdida de pelo y quieres saber si el minoxidil puede ayudarte a frenarlo, lo mejor es que acudas a que te hagan un diagnóstico en clínicas IMD donde evaluarán el estado de tu cabello y te indicarán si es recomendable su tratamiento Vita -X.

    Minoxidil

    ¿Cuándo debe usarse minoxidil?

    Algunas personas, sobre todo hombres, suelen experimentar pérdida del pelo en el área de la cabeza, una circunstancia que puede afectar a su autoestima y a su estado de ánimo, ya que empiezan a verse menos atractivos y pierden confianza en sí mismos. Para evitar esta pérdida del cabello lo primero que hay que hacer es determinar cuál es la causa, ya que a veces son circunstancias temporales como estrés, una enfermedad, la alimentación, malos hábitos u otros factores, pero en otras ocasiones se debe a genética. Una vez que se haya evaluado cuál es la causa se puede prescribir el uso de Minoxidil.

    Los resultados de este fármaco tardan en aparecer algunos meses, por lo que no hay que perder la paciencia y ser constante en su uso diario.

    Otro factor a tener en cuenta es que una vez que se deja de usar el minoxidil puede volver a caerse el cabello. Además, no restablece el pelo que ya se ha perdido, su función principal es preventiva por lo que está recomendado para personas menores de cuarenta años, aunque la calvicie suele empezar alrededor de los veinte años de una forma muy leve.

    La mejor manera de que minoxidil sea eficaz es usarlo en cuanto se detectan las primeras señales de calvicie, ya que este fármaco es capaz de estimular los folículos pilosos para que sigan creando nuevos pelos. Esto significa que se puede aumentar la densidad capilar.

    ¿Cómo se usa el Minoxidil?

    Como hemos comentado anteriormente, es el especialista quien debe indicar cómo se debe usar minoxidil, pero suele recomendarse dos veces al día durante seis meses aunque en ocasiones el tratamiento dura un año. Este fármaco se puede aplicar de forma tópica en el cuero cabelludo con un spray, en gel, roll on o con una inyección directa en el folículo. Los especialistas suelen recomendar que se ponga en la zona en la que se sufre la pérdida del cabello dos veces al día una por la mañana y otra por la noche, pero también se puede tomar ingerido mediante pastillas.

    En el caso de sufrir algún tipo de efecto secundario como hinchazón en el cuerpo o alteración del ritmo cardíaco se debe acudir a un doctor lo antes posible.