¿Por qué es la cosmética coreana tan popular en el mundo?

Cada vez son más las personas que eligen productos de maquillaje y cosmética coreana. Lo cierto es que siempre nos ha llamado la atención el cabello y la piel tan tersa y suave de las mujeres de Corea. Nos hemos preguntado cómo hacen para tener un pelo sedoso y brillante, lleno de vida y una piel que parece de porcelana. El secreto está en los productos que utilizan. 

Hoy queremos hablarte de todo lo que sabemos de ella y cuáles son sus secretos mejor guardados. Recuerda que si decides usar sus productos, siempre puedes echar un vistazo a las opiniones de los usuarios sobre ellos en páginas como reviewsbird.es.cosmetica coreana

¿Qué es la cosmética coreana?

Se la conoce también como K-Beauty (Belleza koreana) y no es para menos, pues como hemos mencionado, las coreanas parecen haber sido esculpidas de porcelana. 

En resumen, podemos decir que la cosmética coreana es el nombre que se le da a las rutinas de belleza que cuidan de la piel y el cabello y que practican las mujeres de este país. Y no solo se trata de la rutina, sino de cómo la hacen y qué productos utilizan para ella. 

¿Cuáles son los resultados y secretos más espectaculares de la cosmética coreana?

  • Una piel sin defectos. No, las chicas coreanas que vemos en la calle, en las revistas o en televisión, no están operadas ni tienen sesiones de photoshop encima. 
  • Productos económicos. Los productos de la cosmética coreana han demostrado al mundo que se pueden conseguir buenos productos a precio muy asequible, como ya está sucediendo con algunas marcas de maquillaje españolas
  • Ingredientes naturales. Todos los productos de la cosmética coreana están elaborados con ingredientes naturales como la baba de caracol y muchos otros que no solo ejercen un papel hidratante en la piel, sino también regenerador y nutritivo. 
  • Amplia variedad de los productos. Lo más normal en marcas españolas y americanas es encontrar productos para pieles secas o grasas, mientras que en la cosmética coreana encontramos de todo tipo, ya sea para pieles sensibles, con problemas de acné, limpiadores a base de agua o aceite, sueros, cremas humectantes para todo tipo de texturas de piel. 

Cómo se lleva a cabo la rutina de la cosmética coreana

La base de la cosmética coreana es una buena labor de limpieza, tonificación e hidratación. Desde que son pequeños, a los coreanos, tanto hombres como mujeres, se les enseña que el cuidado de la piel debe formar parte de la vida. Es por ello que le dan tanta importancia a esta rutina, la cual hacen un mínimo de dos veces al día. 

El secreto se centra en que gracias a la amplia variedad de productos se pueden utilizar los que más se adecúan al tipo de piel de cada persona. Así provocan un efecto inmediato y eficaz que se ve de manera superficial. Pero lo mejor es que los ingredientes activos de estos productos también actúan a nivel interno, provocando una mejor salubridad en la piel. 

La calidad de los productos es elevada, lo cual es otro de los secretos de la efectividad y eficacia de estos. 

Si quieres llevar a cabo la rutina de la cosmética coreana en casa, tienes que conseguir los productos cosméticos coreanos que más se acerquen al estado de tu piel y pone en práctica estos consejos que tendrás que realizar cada mañana al levantarte y cada noche al acostarte: 

  • Lava tu cara con un jabón suave y neutro, a ser posible también de cosmética coreana indicado para tu tipo de piel. 
  • Limpia tu cara con una leche limpiadora que también esté elaborada pensando en tu piel. Aplica con un cepillo limpiador con movimientos giratorios y suaves y deja que actúe durante unos minutos mientras sientes cómo penetra. 
  • Después de la leche usa un tónico sin aditivos ni químicos aplicando con una manopla o un algodón suave. 
  • Ahora llega el momento de la crema hidratante. Usa una de día por la mañana y una de noche antes de acostarte. 
  • Por la noche aplica un sérum antes de la crema hidratante. Deja que seque y aplica la crema después. 

Si te decides a usar los productos de cosmética coreana, sigue estos consejos y ve cómo mejora tu piel en pocas semanas.