Vemos una manualidad para niños barata, divertida y muy fácil. En este artículo de vuestra web para padres inquietos: manualidades infantiles. Además, ¿sabéis que es lo mejor de todo de estas manualidades fáciles para niños?, que podemos dejar que nuestros hijos den rienda suelta a su creatividad.
Esta manualidad para niños, es perfecta como regalo en el Día del Padre, el Día de la Madre, San Valentín o cualquier día especial en el que nuestros hijos quieran tener un detalle con un ser querido.
Manualidad para niños: un jardín que no necesita cuidados. Manualidades fáciles
Nada mejor que regalar plantas y flores a un ser querido. Como inconveniente principal de este tipo de regalo, es que se trata de un ser vivo al que hay que cuidar y mimar.
Con esta manualidad para niños, nuestros hijos crearán su propio jardín en una maceta. Es de esas manualidades sencillas que necesitan muy pocas cosas para su fabricación.
Jardín en una maceta: materiales que requiere esta manualidad para niños. Manualidades paso a paso
Para que nuestros peques hagan una de estas manualidades originales necesitaremos:
– Cartulinas de diferentes colores (no puede faltar verde, pues se trata de hacer un jardín).
– Una grapadora.
– Unas tijeras.
– Guijarros, piedras pequeñitas, tierra,…
– Corcho, poliespan, goma espuma,…
– Maceta (da igual que no sea especialmente bonita pues los niños la cubrirán, si es una maceta en deshuso, incluso mejor porque así estaremos haciendo manualidades con reciclaje).
Manualidad para niños: hacen su propio jardín. Trabajos manuales para niños
En esta manualidad para niños, el jardín contará con cactus: para hacerlos, habrá que apilar varios trozos de cartulina verde, dibujar la forma del cactus y recortar.
Teniendo ya, varias siluetas idénticas, los niños, con ayuda de un adulto, pueden graparlas todas juntas por el centro. Ahora, simplemente habrá que separar las piezas como en un abanico para formar un adorno en tres dimensiones.
Una vez, tengamos nuestro cactus hecho, los niños pueden hacer también tulipanes, narcisos,… cualquier tipo de planta o flor, siguiendo siempre la misma técnica.
Si queremos dar más consistencia a nuestras plantas, en lugar de cartulina, podemos usar cartón que los niños pueden pintar, aunque, en este caso, hemos de tener en cuenta que el grosor total tiene que poder graparse. Tampoco nos interesa un material excesivamente fuerte.
A continuación, «sembraremos» nuestras flores y plantas en el macetero con piedrecitas, tierras, pequeños cantos, guijarros,… Para que pese menos, no es necesario cubrir la maceta entera con este relleno. Podemos poner en el fondo goma espuma, corcho, poliespan,… y por encima, poner los guijarros o la tierra.
Para finalizar, decoramos la maceta con más cartulina.
Y, ¡manualidad para niños finalizada!. Como véis, un ejemplo muy claro de como manualidades para niños fáciles.
Buen día a tod@s!!