Saltar al contenido
Portada - ME PICA LA CURIOSIDAD » Inspiración » Cocina » Seis recetas sencillas de postres saludables con frutas y avena

Seis recetas sencillas de postres saludables con frutas y avena

    Todos sabemos que tanto la avena como la fruta son una opción saludable que está llena de fibra y otros nutrientes importantes. Entre otros beneficios para la salud se encuentran sus propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y enfermedades cardíacas.

    postres de avena

    Si no tienes claro como introducir dichos alimentos en tu dieta, sigue leyendo, a continuación, te damos seis recetas de postres saludables para acompañar tus comidas. Y tranquilo, porque son recetas para realizar en casa de manera sencilla, perfectas si la repostería no es tu fuerte o si no dispones de mucho tiempo.

    Bowl de avena y arándanos

    Si necesitas una receta saludable y sencilla de elaborar que te mantenga satisfecho hasta la hora de realizar la siguiente comida, esta receta de avena con arándanos es para ti. Debes saber que la avena es un carbohidrato complejo y contiene fibra soluble, lo que quiere decir que te ayudará a ralentizar la liberación de azúcar en la sangre.

    Para su elaboración necesitarás: avena, arándanos (pueden ser frescos o congelados), canela, leche de almendras, miel, pimienta y semillas de chia.

    El proceso de cocinado es muy, muy simple. Tan solo debes mezclar bien todos los ingredientes que te acabamos de indicar, colocarlos en un tazón de vidrio y dejar refrigerar.

    Batido de avena y frutos rojos

    Un batido de frutos rojos acompañados con avena es una receta rápida y deliciosa perfecta como postre o merienda nutritiva que te mantiene lleno durante horas. Solo necesitas unos pocos ingredientes y una licuadora.

    Este postre naturalmente refrescante y cremoso es nutritivo, abundante y saludable.

    Necesitas avena, leche (entera, de avena, de almendras, …), yogur (preferentemente de vainilla o griego), endulzante al gusto (miel, azúcar, …), plátano y, por supuesto, frutos rojos como fresas, frambuesas, arándanos y moras frescas o congeladas. Y es que, aunque no sea su temporada,

    puedes consumir frutas todo el año, al fin y al cabo, las frutas también son empleadas para crear temáticas divertidas de juegos online como  Host fruts delux slot una tragaperras muy colorida que nos hace pensar en este delicioso batido frutal.

    El método paso a paso es muy simple: agrega todos los ingredientes a una licuadora y mezcla hasta que quede agradable, cremoso y suave. Sirve en un vaso alto.

    Pastel de avena y piña

    Esta receta de avena con piña es fácil de hacer, llena de sabor y de carbohidratos complejos. A diferencia de las recetas vistas hasta ahora, es la única que requiere horno.

    Esta receta te encantará porque, además de estar buenísima es una gran fuente de hierro, magnesio y vitamina B.

    Necesitas: 1 taza y media de harina, 1 taza de avena, 1 taza de azúcar moreno, 1 cucharadita de canela, media taza de mantequilla, 2 huevos, 1 lata pequeña de piña triturada y 3 cucharadas de agua.

    Mezcla los ingredientes anteriores en un tazón. Licua a baja velocidad un minuto hasta que todo esté mezclado. Después bate a velocidad media durante 3 minutos. Hornea en un molde engrasado y forrado con papel encerado, a temperatura media durante 40 ó 45 minutos. Deja enfriar y sirve.

    Muffins de avena con arándanos

    Si quieres un postre que se mantenga tierno durante días, tienes que probar estos muffins de avena y arándanos que además tienen una gran textura. Con menos de 150 calorías por muffin, este postre delicioso es la forma ideal y más saludable de finalizar una comida.

    La receta requiere: 1 taza de leche, 1 cuarto de taza de aceite vegetal, 1 huevo, 1 taza de avena de cocción rápida, 1 taza de harina, 1 tercio de taza de azúcar, 1 cucharada de levadura en polvo y, por supuesto, 1 taza de arándanos.

    Directrices: precalienta el horno a temperatura media y engrasa tus moldes para muffins. Bate la leche junto con el huevo y el aceite en una taza hasta que se estén bien mezclados. En otro recipiente, mezcla la harina, la avena, el azúcar, la levadura y la sal formando un hueco en el centro del bol. Vierte la mezcla de leche en el huevo y mezcla hasta que se forme una masa, es el momento de añadir los arándanos. Vierte la masa en los moldes para muffins hasta dos tercios de su capacidad. Ya solo queda hornear aproximadamente de 20 a 25 minutos.

    Galletas de avena y manzana

    Estas galletas de avena y manzana son crujientes y tienen un agradable sabor a vainilla y canela y, por supuesto, están llenas de manzanas frescas.

    Necesitas: harina, mantequilla sin sal, avena, azúcar moreno, azúcar granulado, sal marina, chispas de chocolate blanco y manzanas cortadas finamente.

    Bate todos los ingredientes a velocidad baja hasta que la mezcla esté ligera y uniforme. Con la masa lista, da forma a tus galletas de manzana y hornea en el horno precalentado durante 10-12 minutos.

    Postre de banana y avena

    El plátano es, sin lugar a dudas, una fruta saludable que aporta a tu cuenco de avena un toque perfecto de dulzor y una gran dosis de vitaminas y minerales. Añade una banana a tu avena para mejorar su sabor y tener un plato rico en fibra y potasio.

    Este postre es literalmente avena con puré de plátanos, no es muy elaborado y es barato, fácil de hacer y extremadamente delicioso.