Cómo hacer ondas en el pelo (con y sin plancha)

0
como hacer ondas en el pelo
Aprende cómo hacer ondas en el pelo con estos sencillos trucos

Las mujeres siempre buscamos la manera de lograr que nuestro pelo esté perfecto y nuestra melena luzca espectacular. Las ondas en el cabello nunca pasan de moda, las planchas y accesorios para rizar el pelo siguen estando vigentes con el paso del tiempo y hoy vemos cómo hacer ondas en el pelo (con y sin plancha) para un acabado muy natural.

Con la cantidad de productos que podemos encontrar hoy en día en el mercado, conseguir un pelo rizado en casa, sin la necesidad de tener que recurrir a los moldeadores de calor hechos en peluquería, nunca ha sido tan fácil.

Vemos dos maneras de conseguir un pelo ondulado espectacular: primero haremos ondas en el cabello usando la plancha y después, veremos cómo lograr peinados con ondas sin necesidad de aplicar ningún tipo de calor.

Cómo hacer ondas en el pelo con plancha

Una de las maneras más fáciles y también económicas de lograr ondas surferas perfectas en la comodidad de nuestra casa es con la ayuda de una plancha.

Considerado el método más rápido e inmediato, la plancha pelo ondas nos permite controlar los rizos que deseamos realizar de una manera muy sencilla.

La plancha de pelo para ondas, nos proporciona una gran variedad de peinados. Los sistemas de utilización más habituales que usamos a la hora de utilizar este tipo de aparato para rizar el pelo son dos:

  • Aplicar calor directamente, solo tenemos que escoger un mechón, y enrollarlo en forma de caracol. Posteriormente, colocamos la plancha unos minutos. Mantenemos la forma de círculo por un momento y después soltamos. Ya tenemos lista nuestra primera onda, repetimos por todo nuestro pelo hasta lograr el resultado deseado.
  • Sistema de giros, quizás es más complicado que el método anterior. Tenemos que enrollar el mechón escogido en uno de los lados de la plancha. Después cerramos, y vamos girando para soltar. Las ondas que dan como resultado son muy bonitas, pero necesitamos tener más práctica que con el primer método.

Las mejores planchas para hacer ondas en el pelo

Llegó el momento de la verdad: ¿cuál es la mejor plancha para hacer ondas?. No todas las planchas para conseguir un pelo ondulado son iguales.

A continuación, vemos tres de las mejores planchas de pelo para ondas teniendo en cuenta su calidad y precio. Para que compremos la que mejor se adapta a nuestro estilo y comencemos a ondular nuestro pelo.

Braun Satin Hair

Con la plancha Braun Satin Hair 7 conseguiremos peinados sensacionales protegiendo nuestro pelo de cualquier tipo de daños. Los sensores integrados con los que cuenta Braun Satin Hair, se adaptan a la temperatura ideal para nuestro tipo de pelo pues, analiza las propiedades del cabello 20 veces por segundo para adaptarse a la temperatura óptica y proteger el pelo frente al calor. Una característica ideal para crear rizos y realizar ondas surferas preciosas, que duran mucho más tiempo gracias a sus bordes redondos.

Es la ideal para rizar el pelo ya que se desliza con mucha suavidad. Tiene una calidad profesional que se nota en sus detalles. Posee una pantalla inteligente para que personalicemos nuestro peinado con los mejores resultados. La pantalla muestra el nivel de humedad del pelo y avisa si está demasiado húmedo para pasar la plancha, también nos indica a qué velocidad debemos aplicar las pasadas para un acabado óptimo. Además, permite introducir y guardar información sobre el pelo de tres personas distintas, memorizando la longitud y el grosor, mejorando de esta forma la precisión del sistema.

Además, el precio de la plancha Braun Satin Hair 7 es económico sobre todo teniendo en cuenta que deja el pelo suave, brillante y sin encrespamiento, y el peinado dura mucho tiempo.

plancha braun satin hair 7ghd Gold Styler

Hablar de planchas de pelo para ondas y no hablar de ghd Gold Styler, es imposible. La plancha de pelo profesional, para todo tipo de cabellos, nos brinda resultados profesionales. En tan solo 25 segundos logra temperaturas óptimas de 185 °C.

Desde un alisado perfecto hasta ondas en el cabello con gran volumen y movimientos. La ghd Gold Styler, nos garantiza un pelo brillante y suave tanto para lisos pulidos como para rizos u ondas.

plancha ghd golder stylerCuenta con dos sensores de nueva generación, uno en cada plancha, que mantienen la temperatura óptima de 185 grados, durante todo el tiempo de uso (como os decía, alcanza esta temperatura en tan sólo 25 segundos).

La plancha ghd Gold Styler, para mayor seguridad, cuenta con un modo de suspensión que apaga de manera automática las placas tras 30 minutos de inactividad.

Sin duda alguna, es una herramienta de belleza ideal para poder peinarnos sin perder mucho tiempo. No os dejéis engañar por su tamaño reducido es de las mejores cuando hablamos de calidad.

Abody 5 en 1 Rizador de Pelo

A diferencia de los dos dispositivos anteriores, la Abody 5 en 1 rizador de pelo, sólo nos servirá para rizar el pelo y no para alisar, es por tanto menos versátil.

rizador de peloEso sí, se trata de un rizador de pelo que nos da resultados incluso mejores que en cualquier peluquería, en menos de 3 minutos.

La plancha rizadora Abody 5 en 1, tiene 5 planchas que nos permite elegir cuál es el tipo de ondas de pelo que queremos conseguir.

Diseñada en cerámica que garantiza un menor daño en nuestro pelo, hace ondas a base de calor, por lo que no debe tener un uso excesivamente repetitivo.

ondas surferas
Como hacer ondas en el pelo con rizador

Es uno de los rizadores de mejor calidad. Su precio es mucho más barato que cualquier plancha, por la misma calidad y rapidez.

Como hacer ondas en el pelo sin plancha

Existen otras opciones para lograr unas ondas perfectas sin la presencia del calor de la plancha. Necesitan más tiempo, pero el resultado será de la misma calidad.

Un accesorio muy utilizado y que no pierde vigencia con el paso del tiempo son los bigudíes, vienen en diferentes tamaños para que tengamos rizos sin calor del tamaño más adecuado para nosotras. Si tenemos tiempo, es una buena opción para nuestras ondas en el pelo. Debemos tener presente que dependiendo del material y la forma, conseguiremos distintos tipos de acabado.

Por otra parte, hay personas que prefieren decantarse por métodos más sencillos y de menor coste como son las pinzas. Al igual que los bigudíes, es un procedimiento que requiere tiempo.

Sin embargo, los rizadores eléctricos siempre tendrán el primer lugar. Es más, superan a las planchas en cuanto a rapidez y facilidad de uso.

Los mejores accesorios para hacer ondas en el pelo

A continuación vemos dos accesorios que demuestran que no es necesario gastar mucho dinero en planchas costosas para tener ondas de pelo perfectas.


Os aconsejo leer este artículo: bigudíes, consigue un peinado espectacular. En él, veíamos todas las posibilidades que tenemos en el mercado sobre cómo hacer ondas en el pelo sin calor.


Rizar el pelo sin calor: Locisne 20 pcs de rulos para el pelo de silicona

Locisne son pequeños rulos o bigudíes de gran calidad geniales para realizar ondas sin la presencia de calor, electricidad o cualquier tipo de agente externo que dañe nuestro pelo.

Realizados en silicona, estos rulos Locisne nos permiten incluso dormir con ellos y al día siguiente amanecer con el peinado ya listo para salir de casa.

como rizar el pelo sin plancha
Como hacer ondas en el pelo sin plancha

Debemos recordar dividir el pelo por mechones y que se éste se encuentre húmedo. Cuanto más grandes sean los mechones, mayores serán las ondas.

Su precio es mucho más económico que las planchas y rizadores. Obviamente, emplear este método requerirá más tiempo. Por eso es recomendable usarlo para dormir.

como hacer ondas californianas
Como rizar el pelo sin plancha ni aplicar calor

Horquillas para pelo

Por último, vemos la técnica más barata y sencilla posible. Las pinzas para pelo hacen ondas naturales, sin necesidad de presencia del calor.

Están elaboradas de un material  muy resistente. Para realizar las ondas, solo tenemos que enrollar los mechones de nuestro pelo y sujetarlo con las pinzas.

ondas en el cabello con horquillas
Como hacer ondas en el pelo sin calor

Al igual que en los bigudíes o en los rulos, el cabello tiene que estar húmedo y debemos contar con tiempo suficiente. Es quizás el sistema menos cómodo de todos. Sin embargo, su calidad es buena y su precio es muy barato. La más antigua y casera de todas las técnicas presentadas.

Qué método comprar para hacer ondas en el pelo 

Sin duda, hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Pero siempre van a predominar las planchas de calor como las herramientas de mayor calidad.

Ya sabéis cómo hacer ondas en el pelo. No os quedéis con vuestro pelo liso y aburrido, animaros y empezad a haceros peinados de lo más variado.

Buen día a tod@s!!

Dejar respuesta

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalacuriosidad.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.