Scrapbook: atesorando recuerdos con scrapbooking

0
scrapbook scrapbooking

Cuando recortamos fotografías, hacemos collage con distintas formas, pegamos recortes, utilizamos purpurina, papeles de colores y muchos otros accesorios en álbumes de recuerdo, hacemos lo que se conoce como scrapbooking o scrapbook. Es muy común ver álbumes de recuerdos (álbumes de scrapbooking) que contienen algo que los diferencia de un álbum común y corriente de los que podemos comprar en la tienda: la creatividad.

Y por supuesto, todos los materiales y accesorios que podamos agregarles.

Álbum scrapbook más que una moda

El scrapbooking o scrapbook es el arte de preservar recuerdos para toda una vida de manera muy creativa. Fue en 1769 cuando se conceptualizo y se empezó a escribir de esta creativa forma de preservar recuerdos. Primero comenzó con la publicación de libros que incluían textos y dibujos, además de hojas en blanco donde los lectores podían personalizarlos mediante textos, dibujos o ilustraciones.

Posterior a esto, los recortes de periódicos se volvieron coleccionables para los amantes de la historia, uno de ellos fue Thomas Jefferson, uno de los presidentes de los Estados Unidos. Después, se volvió tendencia el hecho de escribir sobre los recuerdos y se presentaron en el mercado lo que hoy se conocen como diarios personales con distintas temáticas.

paper scrapbooking
Paper scrapbook a la venta en ESTE ENLACE.

Scrapbook, ideas

El tiempo ha pasado y cada vez son más los materiales disponibles para hacer de esta tarea una verdadera obra de arte. Papeles decorados, sedas, cintas, pegatinas, adhesivos, strass, anillas, ojales, stickers, remaches, sellos y tintas de secado lento y rápido son algunos de los materiales más utilizados, sin embargo, la creatividad del artista es infinita y el toque de cada uno es lo que hace del scrapbooking algo muy personal.

La idea original de un álbum scrapbook son las imágenes, preservar las fotografías y adicionar a ellas detalles personales que las presentarán de una forma única y original. Para ello existen distintas técnicas de scrapping que son muy utilizadas y aunque no hay una fórmula secreta para hacerlo porque cada persona tiene su toque, si podemos ver algunas ideas. Una de ellas es recortar las fotografías y hacer de ellas distintas formas como mosaicos, espirales o figuras geométricas.

Sin embargo, el toque original de hacer un álbum de recuerdos no solo se basa en añadir fotografías, detalles mínimos como el envoltorio del dulce que compartimos ese día, las entradas al parque de atracciones al que fuimos con nuestra familia e incluso las postales de la ciudad que visitamos, pueden ser un extra en las páginas de nuestro álbum scrapbook y volverlo realmente especial.

La función de un kit de scrapbooking es que los recuerdos queden guardados y disponibles para cuando queramos hablar de ellos. Por esta razón, no solo basta con usar una gran variedad de materiales, estos deben ser de buena calidad para que al momento de revivir, se encuentren protegidos e iguales que el primer día.

album de recortes
Decoración para álbum de recortes disponible en ESTA PÁGINA

Por todo esto, vemos una serie de materiales para hacer de nuestro scrapping una tarea divertida y duradera:

10 kits de scrapbooking, todo lo necesario para nuestro álbum scrapbook

El arte del scrapbook requiere ciertos materiales, entre ellos el papel. Papeles decorados (llamados scrapbook paper), unicolores, con diversos estampados, con relieve, con purpurina y podríamos seguir y seguir. Para usarlos y que nuestro scrap álbum quede admirable se necesitan ciertas herramientas, algunas de ellas son:

1. Sizzix Big Shot – Máquina de scrapbook

Esta herramienta presenta la posibilidad de poder darle pequeños detalles a las páginas de nuestro álbum de recuerdos. El asa integrada a la maquina hace posible que se pueda llevar a todas partes, es práctica y lo más importante, nos permite cortar todo tipo de materiales.

Nos ayudará a estilizar los materiales que usemos para nuestro álbum, ya sea papel, cartulinas o foil, cartón, fieltro y más, dándoles relieve y una textura distinta para que resalte.

Este tipo de máquinas no solo nos sirven para hacer scrapping, con ella podemos realizar desde tarjetas e invitaciones hasta detalles para la decoración de nuestro hogar. Podemos usar materiales de hasta 15,24 cm, abriendo un amplio campo de materiales como tela o jean, pudiendo incluso utilizarse para trabajos de costura.

Esta máquina incluye 2 bases de corte, plataforma Big Shot Plus y adaptadores A y B.

Para más información, CLIC AQUÍ.

maquina scrapbooking2. We R Memory Keepers – Kit de perforaciones

Es una herramienta muy útil y hasta imprescindible que nos facilitará la idea de decorar tanto para hacer scrapbooking como para otro tipo de manualidades.

Es un estuche que contiene una perforadora-fijadora de ojal y varios compartimentos para guardar el material. Contiene una pinza color rosa y 100 ojales para utilizar, 25 de cada color.

Este kit de scrapbooking es una herramienta muy recomendada en el arte del scrapping porque facilita la tarea de hacer detalles y aunque su precio, generalmente, puede ser más alto que cualquiera de las otras herramientas, merece la pena que esté en nuestra área de trabajo.

Para más información, CLIC AQUÍ.

perforadoras para scrapbooking3. Artemio – Kit de scrapbooking

Se trata un kit de manualidades que podemos llevar a todas partes, contiene una tijera de bordes, troqueladoras pequeñas de mano y pinzas troqueladoras. En total son 8 herramientas que nos facilitarán la tarea, no hay necesidad de detenerse porque nos falte algún utensilio si tenemos este maravilloso kit de scrapbook.

La tijera de bordes como forma opcional tiene 2 adaptadores, ofreciendo 3 distintos estilos para marcar la diferencia en nuestros proyectos más personales.

Viene en un cómodo estuche que puede ser llevado a todas partes, para que nuestro proyecto no se quede en standby por falta de herramientas a la hora de trabajar.

Para más información, CLIC AQUÍ.

kit de scrapbook4. Martha Stewart – Troqueladora de bordes decorados

Martha sabe que los detalles son todo a la hora de hacer manualidades. Por eso comercializa una cortadora de bordes con un diseño de mariposas monarca para que podamos darle vida a los bordes de las páginas de los álbumes de recuerdos, tarjetas, invitaciones, carpetas y más.

Es robusta y con un acabado profesional, con la ayuda de esta herramienta podremos hacer patrones de mariposas continuos con un perfecto corte o también cortar las mariposas de manera individual para dar tu toque personal. ¡Hay infinidades de formas!.

Para más información, CLIC AQUÍ.

kit scrapbooking5. TPMALL – Máquina para hacer bricolaje

Con esta máquina solo tenemos que mover la manivela para hacer el bricolaje con el diseño que más nos guste. Este paquete incluye la máquina y 2 subplanos transparentes que deben ser cambiados después de un tiempo prolongado.

Puede trabajar con cartulina de papel, espuma, corcho y muchos más materiales. Funciona ideal con carpetas de relieve y también para diseñar invitaciones, tarjetas, hojas decoradas y demás.

Para más información, CLIC AQUÍ.

maquina troqueladora para scrapping6. Artemio – Kit de perforadoras para scrapbook paper

El paquete incluye 4 perforadoras con diseños geniales como corazones de distintos tamaños, flores y una paloma. Puede ser utilizada para celebraciones específicas como bodas o bautizos.

Tiene un refuerzo de seguridad que las hace ideales para que los niños puedan ayudarnos en nuestras tardes de manualidades y así todos puedan divertirse.

No requiere de mucho esfuerzo y debido a su tamaño de mano pueden llevarse en un bolso y no ocupar mucho espacio.

Para más información, pulsa ESTE ENLACE.

perforadoras para paper scrapbook7. Kesoto – 24 perforadoras con diseños variados

Cuantas más opciones tengamos para decorar, más divertida será la tarea de hacer un álbum de scrapbooking o cualquier manualidad que nos propongamos.

Con estas 24 perforadoras tenemos 24 opciones para decorar nuestros papeles sin mucho esfuerzo, algunos de los diseños únicos que trae son: estrella, oso, corazón, flor de cerezo, arco, árbol de navidad, copo de nieve, campana, pez y muchos más.

Solo tenemos que colocar el papel en la ranura, hacer un poco de presión en el botón blanco que se encuentra en la parte superior y ¡listo!

No solo tienen una variedad de patrones bastante extensa, también tienen una funda exterior de colores muy vivos que la hacen un conjunto precioso para tener ordenado a la hora de utilizar, algo que los fanáticos de scrapping sabrán apreciar.

Para más información, visitad ESTE ENLACE.

mini perforadoras para scrapbooking8. Artemio – Perforadora de esquinas

Esta perforadora de esquinas puede ser utilizada con scrapbook paper de hasta 2,5 cm y con pesos entre 80 y 220 gr. Su cubierta de plástico la hace ideal para que los pequeños de la casa la puedan utilizar con total seguridad y cortar felizmente.

Su color rosado la hace muy chic y a la moda y podemos agregarle los troqueles de bordes que más se adapten a nuestro estilo.

Para más información, CLIC EN ESTE ENLACE.

kit scrapbook9. Rayher Hobby – Sello de metal

Al tratarse de un sello de metal es muy duradero y por lo tanto, una compra que merece la pena. Esta herramienta contiene un patrón de números y letras para darle vida a nuestras tarjetas e invitaciones.

Sabemos que una fotografía siempre va de la mano con un pie de foto memorable al igual que el texto de las invitaciones más elaboradas. Con este sello es posible, su modalidad giratoria y sus 13 bandas hacen que tenga un acabado muy profesional.

Para más información, visitad ESTA PÁGINA.

sello scrapping10. Herramientas Quilling

Este es un tablero multifuncional que hace que la tarea del photo scrapbook tenga un acabado delicado, profesional y hermoso. Sabemos que un scrap álbum es una tarea para manos pacientes y mentes creativas, pero las herramientas juegan un papel fundamental en la realización de proyectos, sean grandes o no.

Este completo set incluye: 1 plantilla de quilling, 1 patrón de flores, 1 entrenador de curling rosa, 1 pinza con punta de acero inoxidable para más duración, 1 rose red slotted pen, 1 alazán amarillo, 1 pimiento rosa Quilling, 1 juego de pernos de la perla 40pcs, 1 regla verde de Quilling, 1 Crimper Rosa, 1 botella de pegamento, 1 mini molde azul 3D, 5 fronteras Quilling (triángulo, cuadrado, lágrima, círculo, marquesa), 1 guía de la cuadrícula rosa y 1 cartón.

Todas estas herramientas nos ayudarán a realizar diseños florales, de hojas, animales y muchos más, pero con acabados finos y delicados que dejaran boquiabierto a nuestros familiares y amigos cercanos si se los regalamos.

Para más información, CLIC AQUÍ.

paper scrapbook4 papeles decorativos y pegatinas

1. Pack de 81 etiquetas adhesivas con diseños variados

La hoja tiene una dimensión 10 x 6,5 cm y cada una contiene 7 etiquetas adhesivas de bordes rectos y 4 de bordes redondeados.

Son un decorado perfecto tanto en los álbumes de recuerdos como en regalos, calendarios, diarios personales o cualquier otro tipo de manualidad que pueda darle un toque único.

La gama de colores que posee es muy extensa así como los patrones o diseños que complementan, de una u otra forma, a las etiquetas unicolores. Lunares, rayas, cuadrados, colores fríos, colores pasteles y cálidos, ¡hay para elegir!

Para más información, visita ESTE ENLACE.

stickers scrapbooking2. Papeles decorados

Los papeles decorados son una solución rápida y práctica a la hora de hacer invitaciones, tarjetas o fondos para las páginas de nuestro álbum fotográfico o de recuerdos. Por eso hay una infinita variedad de fondos que pueden ir desde los más elegantes para eventos como bodas o bautizos hasta muy coloridos para fiestas de cumpleaños.

Aquí hay algunos diseños de papeles decorados que pueden servirnos para nuestros proyectos más creativos, están libres de ácidos y lignina por lo que se mantendrán con el tiempo y no se romperán fácilmente:

Papel floreado de colores pasteles.

Papel con acabados dorados.

Papel de estampado vintage.

Papel de estampados modernos.

Papel de estampados coloridos.

3. 16 hojas de pegatinas

Cada hoja tiene un tamaño de 89 mm x 132 mm y cada pegatina 20 mm x 23 mm, lo que las hace ideales para decorar papeles de regalo, tarjetas festivas y álbumes de recuerdos.

La variedad de las pegatinas nos da opciones para cualquier celebración, pues cada hoja viene con una temática distinta: cumpleaños, amor, viajes, estudios, compras,… entre muchas más. Esto quiere decir,¡pegatinas para cada ocasión!.

Aparte de esto, algunas tienen fondo blanco, otras son transparentes para adaptarse al fondo preestablecido del scrapbook paper y algunas tienen brillantes y texturas distintas.

Para más información, CLIC AQUÍ.

papel scrapbooking4. 70 diseños de cartulinas con distintos tamaños y colores

Esta gran variedad de diseños nos permitirá darle un acabado muy detallista a todos nuestros proyectos creativos, pues consta de una variedad de cartulinas con tamaños y colores al azar, algunos con mensajes escritos, otros con acabados dorados que le dan un toque muy elegante o simplemente letras con fondos estampados.

Tendremos para elegir y decorar nuestros libros, cajas de regalo,… algunos pueden funcionar como toppers para pasteles, todo dependerá de nosotros.

Para más información, visita ESTA PÁGINA.

recortes scrapbooking2 tipos de sellos

1. Sellos de madera

Al ser de madera son duraderos y se preservan muy bien con el paso de los años. También los hace materiales ecológicos y saludables para utilizar, sobre todo si queremos incluir a los más pequeños en nuestros proyectos. Os presento dos sellos de madera con varios diseños para tus manualidades:

6 piezas de madera + caucho con diseños florales: el estampado floral que tienen hace que nuestras manualidades tengan un acabado elegante y delicado.

70 sellos con el alfabeto + número + signos: 70 sellos madera y caucho que tienen 26 letras mayúsculas, 26 letras minúsculas, 8 símbolos y 10 números para poder escribir y decorar lo que queramos. También sirven como juego didáctico para que los niños puedan aprender las letras y números.

2. Sellos de silicona

Estos sellos de silicona transparente son de uso muy común en el arte del scrapbooking, de hecho, es uno de los materiales que más usan las personas a las que les gusta hacer manualidades. La silicona utilizada no es tóxica, es suave al tacto y no hace ningún daño, así mismo, los hay de tantos diseños que se nos hace imposible describirlos todos, sin embargo, aquí os presento algunos sellos muy originales que harán que nuestros proyectos se vean geniales:

Sello de silicona con fondo mate.

Sello con el abecedario + números con distinta tipografía.

22 sellos transparentes con figuras, palabras y citas.

Hoja de sellos con figuras, citas y elementos – Unicornios.

Sellos para con citas y figuras de amor.

3 álbumes de scrapbooking

Algunos prefieren decorar un cuaderno viejo desde cero y otros prefieren comprar álbumes decorados para hacerlos el lienzo ideal de los recuerdos que más atesoran. Si somos de los que preferimos comprar un álbum decorado para que sirva de base, aquí os presento algunos sencillos:

1. Our Aventure Book

Es un álbum adhesivo perfecto para guardar y preservar las fotos más preciadas. Tiene un total de 40 hojas de 29 x 18,5cm donde en cada página pueden pegarse 1 foto de 8 x 6 ó 2 fotos de 6 x 4, es decir, podemos guardar mucho más de 80 fotos, lo que resulta genial.

Este paquete incluye además del álbum ideal para scrapbooking, 2 esquinas de fotos y 1 plantilla de letras y números.

Para más información, CLIC AQUÍ.

album scrapbook2. Scrap álbum tipo kraft

Este es un álbum para scrapbooking de 20 x 20 con 20 hojas. Tiene un color kraft que lo hace ideal para poder escribir sobre él con plumas o bolígrafos de colores metálicos como plata o dorado.

También tiene un encuadernado de anillas para evitar que las hojas se despeguen o se dañen las decoraciones que se vayan haciendo.

Para más información, visitad ESTE ENLACE.

album scrapbooking3. Álbum Magic

Los niños también pueden practicar el scrapping, para ello deben tener materiales adecuados, seguros y también un álbum pequeño que se adapte a sus necesidades.

El álbum magic es ideal, pues ya viene con una portada decorada muy bonita, que incluye 60 páginas de cartulina negra para poner fotos y 8 páginas de etiquetas para decorar.

Para más información, PULSAD AQUÍ.

album busquets scrapping ¿Scrapping para niños? ¡Por supuesto que sí!

Las manualidades para los niños son fundamentales para desarrollar sus habilidades motrices al manejar ciertas herramientas, fortalecer su concentración en actividades que lo requieran y explorar sus niveles de creatividad. El scrapbooking puede ser una actividad que nuestro niño disfrute con mucha alegría y a la que nosotros podemos unirnos para volverlo un pasatiempo compartido.

Set para diseñar álbumes de fotos – Educa Borrás: contiene todos los materiales necesarios para que nuestro pequeño o pequeña pueda crear dos álbumes de scrapbook que pueden ser utilizados como álbum de fotos, recortes, diario personal o lo que sea que los niños deseen.

Set ecológico para hacer scrap – Alex Toys: contiene materiales respetuosos con el medio ambiente y seguros para que los pequeños de la casa puedan dar rienda suelta a su creatividad. Incluye un cuaderno de recortes de espiral con tapa dura y 40 p., 330 adhesivos, formas de papel y marcos, 8 papeles impresos, 6 lápices ecológicos, 6 botones de madera y 3 palitos de manualidades.

Multiset para álbum infantil – Educa Borrás: contiene materiales que están diseñados para ser usados por niños, cumpliendo con un diseño ergonómico que se adapta a las manos de los pequeños. Además de esto, incluye un libro de manualidades y video-tutoriales para guiarlos.

Scrapbook para todos

Con todos estos materiales hacer scrapbooking tanto a nivel profesional como a nivel amateur tanto si somos adultos como niños, ¡será muy fácil!.

Buen día a tod@s!!

Dejar respuesta

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalacuriosidad.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.