5 juegos de mesa imprescindibles para jugar en familia

0

Lo cierto es que, hoy en día, podemos encontrar en tiendas, multitud de juegos de todo tipo y temática listos para ser usados por niños y adultos de todas las edades. Si somos un poco manitas y tenemos tiempo, también podemos disfrutar el proceso de conseguir nuestras propias creaciones para los peques, tan solo necesitaremos maderas, cartulinas, rotuladores,… y ¡mucha imaginación!. Si el DIY no es para vosotros, os invito a conocer no todos los juegos de mesa de ToysManiatic, pero sí los más representativos y clásicos.

1. MONOPOLY. Os propongo la versión renovada del juego de las propiedades inmobiliarias donde se da la bienvenida al Pingüino, al Tyrannosaurus Rex y al Patito de goma. Simplemente tendremos que elegir nuestro peón, colocarlo en la casilla de salida y tendremos garantizado un buen rato de diversión familiar, ¡por algo es el juego de mesa más jugado del mundo! (ver en tienda).

2. UNO. Si hay un juego de cartas que encanta a niños y adultos, ese es sin duda alguna UNO. Además, es perfecto para jugar desde 2 personas a 10 o más. El objetivo es simple, deshacerse de todas las cartas que se roban al principio, diciendo la palabra UNO cuando queda la última carta en la mano (ver en tienda).

juego uno

3. JENGA. Para este juego es necesario contar con habilidad mental y física. Los participantes (2 ó más) tiene que ir retirando por turnos bloques de una torre y situarlos en la parte superior hasta que ésta se caiga. El juego de bloques de madera, nos garantiza siempre un buen rato con familia o amigos (ver en tienda).

jenga

4. RUMMY. En su versión deluxe, con nuestros números y los que estén sobre la mesa, tendremos que hacer parejas, tríos, escaleras,… hasta que nos quedemos sin fichas, por tanto, el objetivo es descartar todos los naipes en la mesa. A partir de 2 jugadores, el ganador de la mano será aquel que consiga deshacerse primero de todas sus cartas o fichas (ver en tienda).

rummy

5. PARCHIS Y OCA. Si hay dos juegos de mesa por excelencia en España, esos son sin duda la oca y el parchís. Por eso, si en un solo blíster podemos tener los dos junto con todas sus fichas y cubiletes, mejor que mejor (ver en tienda).

parchis oca

Como veis, no sólo de pantallas vive el hombre y no siempre es necesario recurrir a consolas o tablets para entretenernos. Los juegos de mesa de toda la vida, nos harán pasar ratos en familia inolvidables.

Buen día a tod@s!!

Dejar respuesta

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalacuriosidad.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.