Comprar una barrera de cama, ¿cuál me interesa?

0
barrera de cama

Comprar una barrera de cama para niños es algo que, tarde o temprano, tenemos que vivir la mayoría de los papás. Pasar de la cuna a la cama es un momento importante en la vida de un bebé y en la de sus padres, sin embargo al dar este paso, tenemos que pensar en la seguridad de nuestro pequeño. Para ayudarnos con esto, existen en el mercado de la puericultura, las barreras de cama para niños, este producto es esencial para que los más chiquititos de la casa estén seguros mientras duermen.

¿Por qué es tan necesaria una barrera de cama para niños?

Una caída de la cama puede provocar consecuencias muy negativas. En el mejor de los casos, puede hacer que, del susto, el bebé ya no quiera dormir más en su cama, en la situación más extrema, el golpe puede causar daños en su pequeño cerebro.

No hay duda de que los padres queremos evitar todo esto y para lograrlo, decidimos colocar una baranda para cama, así nuestros hijos están seguros mientras duermen. Además, el uso de una barandilla para cama, nos brinda más tranquilidad a los padres, nosotros dormiremos más tranquilos sabiendo que nuestros hijos no se caerán.

barrera de seguridad para ninos
Barrera de seguridad para niños Safetots

Barrera de cama, ¿qué debo saber antes de comprar una por primera vez?

En el mercado existen muchos tipos de barreras de seguridad para niños, así que, si es la primera vez que vamos a comprar una barandilla de cama, nos resultará muy práctico tener en cuenta las siguientes características:

La medida de la barrera: sus medidas varían según el modelo y la marca por eso lo primero que debemos hacer es tomar en cuenta el ancho y el alto que más nos conviene.

Que se ajuste al diseño de la cama: es muy importante que la barrera bebe se ajuste a la cama de nuestro pequeño, y que el diseño de la misma no interfiera con el sistema que posee la barrera para sujetarse a la cama.

El tipo de barrera que nos conviene: hay dos tipos de protector de cama para bebé, la barrera de cama abatible y la valla de seguridad para niños firme. Aunque la primera opción es más cómoda, ya que nos permite acceder a la cama sin desmontarla, todo dependerá de lo que necesitemos.

El material: las barreras de camas para niños están hechas de diversos materiales, las más conocidas son las barandillas de bebé de madera, pero también hay modelos forrados con telas, estos últimos son mucho más cómodos y seguros.

barrera de cama con leds
Barrera de cama con leds de Babyhome

Comprar la mejor barrera de cama que podemos encontrar

Os muestro una lista con las mejores 8 barandas de seguridad para camas de niños quee podemos encontrar:

1. Barrera Side Light de Babyhome, color gris

Si os pongo esta barrera de cama de Babyhome la primera, no es de forma casual sino porque es la única que ¡tiene luz!.

Esta barrera de cama para niños es el accesorio ideal que nos ayudará a mantener a nuestro hijo protegido mientras duerme. Su diseño elegante hace que la barra se incorpore a la decoración de la habitación, y su luz LED integrada es ideal para que los bebés no tengan miedo de dormir solos en su camita.

Su instalación es muy fácil, solo deslizamos la base de la barrera por debajo del colchón y listo. También incluye correas de anclaje para que quede bien ajustada. Viene con un cargador universal para que recarguemos la batería que enciende las luces LED. Además trae un pequeño bolso para que la podamos trasportar a donde sea necesario.

Cuesta euros 53 aproximadamente. La barrera Side Light de Babyhome mide 90 centímetros, un tamaño reducido ideal si no queremos nada aparatoso o excesivamente voluminoso.

barrera de cama para bebes

2. Barrera para cama Asalvo 151504 – 150 cm para bebés, diseño molinillo, color beige

Este producto ofrece tranquilidad a los padres y seguridad a los hijos. Está hecha con una maya extra fuerte pero al mismo tiempo suave. Su instalación es muy sencilla e incluye 2 correas para un ajuste perfecto que impide que la baranda para niños se deslice.

También es muy práctica y cómoda, de hecho, no hace falta extraerla para hacer la cama porque se trata de una barrera para cama abatible. Además está disponible en varios colores para que elijamos el que mejor combine con la decoración de la habitación de nuestro pequeño.

Su medida es de 150 centímetros. Su precio orientativo es de 30 euros.

barrera para cama asalvo

3. Barrera salvavidas de cama Asalvo, 12685 – 90 cm, Diseño Barquito de Papel, Color Azul

En definitiva este es el accesorio ideal para ayudar a que nuestro hijo pase de la cuna a la cama. Está hecha con maya resistente y un sistema de fijación a la cama muy fácil de instalar. También es abatible, lo que significa que no necesitamos desmontarla para hacer la cama.

Además (y esto me gusta mucho) es plegable. Podremos llevarla e instalarla donde sea necesario. Incluso trae un bolsito donde podemos guardarla para ser llevada a cualquier lugar.

Tiene una medida de 90 cms. Podemos comprar esta barrera en distintos colores por un precio estimado de 25 euros.

barrera de cama abatible

4. Chicco Natural – Barra de cama abatible (con bolsillo 135 cm), color marrón

Este protector anticaídas de cama para niños posee una estructura de metal fuerte y un forro de suave tela que impedirá que nuestro pequeño se caiga de la cama. La instalación de la misma es muy fácil, y su variedad de tonos pasteles hará que se adapte fácilmente a la decoración de la habitación.

También es súper práctica, como es abatible no necesitamos quitarla para hacer la cama y podremos acceder al bebé cómodamente. Además incluye un pequeño bolsillo ideal para guardar los chupetes o pequeños enseres del niño. Y lo mejor de todo es que su medida estándar hace que sea apta a casi cualquier cama.

Se recomienda para niños entre 18 meses y 5 años. Mide 135 centímetros y tiene un precio recomendado de 46 euros.

protector anticaidas de cama ninos

5. Barrera cama Asalvo 151508 – color blanco, 90 cm

Asalvo creó una barrera de cama para niños práctica y portátil para que los pequeños de la casa estén seguros en cualquier parte mientras duermen pues, este producto puede ser transportado cómodamente a donde sea necesario.

Está hecha con barras súper fuertes de plástico a los lados y una suave tela que impedirá que nuestro bebé se caiga de la cama e incluye unas correas extensibles para impedir que la barrera de cama se deslice. Además, su instalación es muy fácil, y como es abatible nos permitirá hacer la cama sin necesidad de desmontarla.

Su tamaño es reducido y sólo mide 90 centímetros. Su precio es muy económico: 22 euros.

barra de cama

6. Safetots – Barrera protectora de cama, madera, color blanco

Tanto los bebés como los papás pondrán dormir tranquilos, esta barrera de cama súper segura es de instalación rápida, no necesitamos atornillarla o fijarla, el peso del cochón mantiene la barra lateral en su lugar.

Está hecha con madera de pino de excelente calidad, se adapta a la mayoría de las cunas y camas que hay en el mercado. Y lo mejor de todo, es plegable, de esa forma se facilita su almacenaje y traslado.

Adecuadas para camas dobles, individuales y cunas se vende en distintos colores. La barrera Safetots mide 110 centímetros y cuesta aproximadamente 55 euros.

barrera protectora de cama

7. Barandilla de camas Pinolino

Pinolino creó este producto pensando en la seguridad de los más pequeños y en la tranquilidad de los más grandes. Estas barras para cama de Pinolino, están hechas con madera de excelente calidad, así protegerán a nuestro hijo de las peligrosas caídas.

Pinolino es fácil de instalar pues no necesitamos armarla o atornillarla, solo necesitamos deslizar la base de la barrera bajo el colchón y listo. Este producto será una de las mejores compras que haremos para nuestro bebé.

Su precio aproximado es de 55 euros. Su longitud es de 120 cms.

barrera para cama nido bebe

8. Barrera para cama nido para bebé, 180 cm. Modelo osito y luna rosa. Barrera de seguridad.

Mundibebé sabe que para los padres es muy importante que nuestros hijos estén seguros cuando duermen, por eso creó esta barrera de cama nido para bebé resistente y suave para que nuestro niño no corra peligro de caerse de la cama mientras duerme.

Este producto se instala muy fácil, es lavable, también es plegable para que lo llevemos cómodamente a donde sea, y por si fuera poco es abatible, así que podremos acceder a la cama sin necesidad de desmontarla.

Si necesitamos una barrera alta, ésta es para nosotros. Tiene 65 centímetros de alto lo que la convierte en una de las más altas que vamos a poder encontrar. La altura media del resto de las barandillas para cama que os he presentado es de 20 – 25 centímetros menos (la altura habitual es de unos 40 cms.)

Mundibebé nos ofrece la barrera de seguridad no sólo más alta sino también más larga de todas pues mide 180 centímetros. El precio de esta barandilla es de 50 euros aproximadamente.

barrera protectora cuna bebe

Barrera protectora de bebé, dormimos tranquilos

Después de leer este artículo estoy segura de que ya estáis preparados para comprar vuestra primera barrera de cama para niños. Vuestro hijo estará muy feliz de poder dormir sin miedo de caerse de su cama y vosotros mucho más tranquilos.

Buen día a tod@s!!

Dejar respuesta

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalacuriosidad.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.