Leemos con el club de lectura Boolino. Esta vez, he seleccionado El libro de los valores para niños.
Leemos con Boolino: mi reseña
Como madre, me parece esencial la educación en valores que posibilita a nuestros hijos crecer en un ambiente de respeto y tolerancia hacia los demás.
El libro de los valores para niños es perfecto para ayudar a los padres a que nuestros hijos, entiendan el respecto, la solidaridad y la tolerancia, valores esenciales en su formación como adultos.
En este libro, encontramos un total de 16 relatos para que, los niños reflexionen a través de historias, sobre 8 valores de vital relevancia: tolerancia, amabilidad, esfuerzo, convivencia, solidaridad, honestidad, empatía y autoestima. 8 valores, donde, cada uno de ellos, se refleja en dos pequeñas historias (16 relatos en total), contadas en un lenguaje cercano y complementadas por unas ilustraciones preciosas, alegres y muy expresivas.
Un libro perfecto para leer junto con nuestros hijos a partir de los 5 años de edad.
Las autoras (madre e hija), nos dan las herramientas perfectas para aprender a reflexionar. Un libro para leer y releer, una y otra vez.
Sinopsis editorial
La pequeña Adriana echa de menos a su padre; Vika entabla una amistad inesperada; Yuri y sus amigos se las ven con una pandilla de monos… Estas y otras historias se encuentran en las páginas de este precioso libro, una recopilación de relatos originales maravillosa y profusamente ilustrados. El libro de los valores para niños nos muestra formas diversas de vivir y enfrentarse a situaciones de conflicto que exigen reflexionar y aprender. A través de las historias los lectores comprenden lo que son los valores y la importancia que tienen en la vida de las personas. Un libro para leer una y otra vez. Un libro para sentir y reflexionar. Un libro para vivir.
Datos del libro
En un formato de tapa dura y un total de 152 páginas, es un libro ilustrado perfecto para niños a partir de 5 años.
Buen día a tod@s!!
Nos encanta este libro, como regalo es ideal para mostrar a los niños buenos valores.
Totalmente de acuerdo, ¡gracias por comentar!