Receta casera de churros o porras

0
receta casera de churros

A los niños les suelen gustar los churros o porras. Se trata del desayuno o la merienda perfecta para ser tomada en familia los fines de semana. En este artículo, os enseño a elaborarlos para poder disfrutar de este maravilloso plato sin tener que salir de casa.

Ingredientes para churros caseros

Para su elaboración, sólo necesitamos estos ingredientes:

200 gramos de harina.

300 mililitros de agua.

50 gramos de mantequilla.

5 gramos de sal.

1 pizca de azúcar.

1 litro de aceite (para freír) de oliva.

Receta de churros o porras

En un recipiente, ponemos a calentar la totalidad del agua junto con la mantequilla y la sal. Cuando hierva, debemos de agregar la harina de golpe, sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que consigamos que la masa se desprenda del recipiente y obtengamos una masa homogénea y firme. Apartamos del fuego y dejamos reposar la masa hasta que esté medio templada.

receta casera de churrosMientras que la masa empieza a enfriarse, ponemos una sartén con abundante aceite a calentar (aproximadamente un litro de aceite de oliva).

Introducimos la masa templada en una churrera y vamos trabajando la masa tibia para que salga sobre el aceite de la sartén bien caliente. Cortamos los churros con el largo deseado y freímos hasta que tengan color.

Una vez dorados, es conveniente sacarlos sobre un plato que tenga papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Trucos para la receta casera de churros

Si no contamos con una churrera, podemos usar una manga pastelera reutilizable o una de plástico desechable.

Si queremos porras en lugar de churros, los freiremos como una rosca grande que luego se cortará en tiras de menor tamaño. Es mejor freír una rosca grande y luego cortar que, freír directamente en porciones pequeñas.

receta casera de porrasUna vez elaborados, podemos espolvorear con un poco de azúcar o añadir un chorrito de miel.

Buen día a tod@s!!… Y buen provecho!!

Dejar respuesta