Mochilas escolares. Buenas, bonitas y baratas

0
mochilas escolares

Si tenemos hijos en edad escolar, ya nos habremos dado cuenta de lo difícil que es elegir la mochila perfecta para ellos. Hoy en día, el mercado nos ofrece gran variedad con muchos estilos, diseños y precios. En este artículo, analizamos los modelos disponibles que además, cumplen con las 3 B: son mochilas escolares Buenas, Bonitas y Baratas.

Mochilas escolares clásicas

La mochila de toda la vida puede ser adquirida en diferentes tamaños y se puede regular en función de la constitución y la altura de nuestro niño.

Desde un punto de vista ergonómico, debemos evitar que el tamaño de la mochila escolar sea más grande que la espalda del niño y, debe apoyarse sobre la zona lumbar (debe quedar aproximadamente 5 centímetros por encima de la cintura del niño y nunca apoyarse sobre las nalgas).

La mochila escolar clásica ideal tiene que tener tirantes acolchados que han de ser anchos. Además, es recomendable que tenga dos correas que se puedan atar en la parte delantera, una en el pecho y otra en la cadera para, de esta forma, distribuir el peso.

Se trata de una mochila fácil de llevar que cuenta con gran espacio para almacenar todo lo necesario. Debemos asegurarnos de que cuenta con diferentes apartados y compartimentos para que los niños lleven los objetos más pesados (cuadernos y libros) cerca de la espalda y, los más ligeros se puedan repartir.

  1. Disponible en varios colores, incluye una pequeña bolsa de hombro y un neceser.
  2. Hecha de lona de gran calidad, esta mochila escolar incluye una pequeña bolsa de hombro, un estuche y un pequeño neceser.
  3. Esta mochila, con diseño de camuflaje, es más ancha y gruesa para distribuir el peso. Además, cuenta con bandas reflectantes en las correas pensadas para que el niño sea visto de noche o en días de lluvia y niebla.
  4. Se trata de una mochila robusta, grande y bien construida, de tejido de gran calidad y muy resistente. Además, es adaptable a carro (no incluido).
  5. De tela impermeable y construcción robusta, tiene una capacidad excepcional y un diseño muy sencillo.

Mochilas escolares tipo bandolera

A diferencia de las mochilas clásicas, que llevan dos correas, las mochilas tipo bandolera sólo llevan una que va atravesada sobre el pecho.

Sólo son prácticas cuando el niño lleva poco peso y necesita poco espacio. Su capacidad es muy limitada y desde un punto de vista ergonómico, son poco recomendables pues, el peso recae en un solo hombro.

  1. La primera mochila escolar tiene unas dimensiones de 38 cms x 28 cms x 12 cms. Viene con un bolsillo frontal para guardar accesorios y un divertido diseño floral de Pepe Jeans.
  2. La cartera escolar de niña Style, consta además, de la bandolera ajustable en altura, de un asa para poder ser llevada de la mano.
  3. Esta mochila escolar bandolera Roll Road, es perfecta para llevar los apuntes al hombro como si se tratara de un bolso. También sirve para guardar el portátil.
  4. Bandolera horizontal Busquets outlet Becool decorada con una tela de fondo azul y estampado de pequeñas mariposas. Tiene cierre con solapa de velcro y cuenta con varios bolsillos.
  5. La mochila bandolera Movom es perfecta para llevar los apuntes y libros. Tiene un bolsillo trasero perfecto para guardar el estuche.

Mochilas escolares con ruedas

Las mochilas con ruedas o de carro, están muy de moda porque permiten cargar mucho peso que, se arrastra evitando de esta forma, la carga sobre los hombros.

El problema de este tipo de mochilas escolares viene cuando hay que subir o bajar escaleras. En estas situaciones, la mochila escolar con ruedas se cuelga del hombro lo que puede provocar problemas en la articulación (lesiones como tendinitis).

  1. Esta mochila con ruedas de Ladybug tiene el tamaño perfecto para el material escolar y es muy fácil de transportar con las ruedas. Podemos comprar, de la misma colección del trolley: estuche, plumier, portatodo,…
  2. Si a vuestro hijo le apasiona el surf, esta mochila es para él gracias a su divertido estampado inspirado en las playas de California. Además del compartimento principal, tiene también dos bolsillos frontales más dos laterales. Guardando las ruedas en la bolsa que incorpora, este trolley puede ser usado como una mochila clásica.
  3. Con carro separable, cuenta con asas acolchadas ajustables para poder ser colgada de los hombros. De la misma colección, podemos comprar estuches de diferentes estilos y tamaños.
  4. Mochila con ruedas perfecta para las pequeñas de la casa que podrán combinar con el resto de la colección de accesorios que, incluye incluso un portaflautas que se puede comprar de forma separada.
  5. Esta mochila incluye una lunchera de material térmico. Las correas para los hombros pueden ser guardadas en el bolsillo trasero cuando no se utilizan.

Mochilas para todos los gustos y estilos

Como veis, y tal y como os decía al principio, el mercado nos ofrece gran variedad de mochilas escolares, de todos los precios, tipos, características y diseños. Sea cual sea el modelo elegido, lo fundamental es que se trate de una mochila escolar lo más ergonómica posible y que se adapte a las necesidades de nuestro hijo.

Buen día a tod@s!!

Dejar respuesta