¿Sabes cual es el Mejor Juguete según su categoría?: guía de compras

0
mejor juguete

A mediados de año, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) organizó un nuevo certamen para elegir el Mejor Juguete de 2017. Clasificados en diez categorías de juego, el objetivo del certamen es reconocer los juguetes más adecuados en este año.

En esta edición, 85 juguetes de las 28 mejores jugueteras del país optaban a llevarse este reconocimiento. Los objetos de juego, son grandes cómplices de nuestros niños y, una de las mejores herramientas para el aprendizaje. Pero, ¿cuál es el Mejor Juguete de 2017?.

Pensados para fomentar el desarrollo y aprendizaje de los pequeños de la casa desde diferentes perspectivas, al mismo tiempo que entretienen y divierten, los juguetes fueron divididos y clasificados en diez categorías. De tal forma que, en cada categoría, el jurado experto, nombró un ganador.

Categorías Mejor Juguete de la AEFJ

Arte y manualidades. Juguetes que permiten desarrollar la imaginación y la creatividad de los pequeños.

Juguetes de imitación. En este grupo: instrumentos musicales, supermercados, cocinas, sets de imitación de profesiones, accesorios y disfraces de todo tipo.

Juguetes electrónicos. Muñecas interactivas, mascotas electrónicas, electrónicos de entretenimiento,…

Figuras de acción y playsets.

Construcción.

Muñecas. Muñecas tipo maniquí, muñecos bebé tradicionales, minimuñecas, large dolls, muñecas fashion,…

Juegos. Juegos de viaje, puzles, manualidades y todo tipo de juegos de mesa.

Primera infancia y preescolar. Juguetes aptos para niños de 0 a 3 años, peluches y peluches con mecanismo.

Aire libre y actividad. Juguetes deportivos, toboganes, casas de jardín, patinetes,…

Vehículos, radiocontrol y pistas. Pistas de coches, teledirigidos y coches en miniatura.

Los miembros del jurado, tomaron su decisión en base a la edad recomendada del juguete, las características del producto, su potencial pedagógico,… Tras las votaciones, aquellos juguetes que mayor puntuación obtuvieron, fueron elegidos como Mejor Juguete del Año en su categoría.

Mejor Juguete del Año en su categoría

1. Arte y manualidades

Los juguetes incluidos en esta categoría, permiten que los niños puedan elaborar sus propias creaciones y diseños y dar rienda suelta a su imaginación, así como seguir un patrón establecido.

El ganador fue: PlayDoh Touch, estudio de creaciones animadas de Hasbro.

Los niños podrán dar vida a sus figuras creando divertidos personajes. Descarga la aplicación, crea la figura, enfoca con la tablet o el móvil, escanea y, la figura cobrará vida dentro de la app. Los pequeños, podrán guardar las creaciones para jugar con ellas en otro momento.

mejor juguete arte y manualidades2. Categoría Juguetes de imitación

En esta categoría se incluyen todos aquellos juguetes que representan objetos y favorecen la coordinación ojo-mano, estimulan la organización espacial, permiten la reproducción de roles y acciones, ayudan a la imaginación, fomentan la actividad social asociativa y la expresión de sentimientos.

Kidi Superstar de vtech ganó en esta categoría.

Compuesto por un micrófono, incluye canciones en un MP3. Cuenta con 3 funciones: canciones de mp3, canciones incluidas y modo libre. Tiene una pantalla interactiva con luz que varía según la intensidad de la canción. El micrófono es movible y orientable y el pie es ajustable hasta una altura de 135 centímetros.

mejor juguete de imitacion3. Juguetes electrónicos

Este tipo de juguetes, estimulan la memoria y el razonamiento lógico. Fomentan la agudeza auditiva y la expresión verbal, desarrollan la concentración, motivan la autoestima y favorecen la atención.

Tyler, mi tigre juguetón de Hasbro fue elegido Mejor Juguete 2017 como juguete electrónico.

Tigre interactivo que responde con más de 100 combinaciones de movimiento y sonido.

mejor juguete electronico4. Figuras de acción y playsets

Los juguetes de esta categoría favorecen la imaginación, potencian la organización espacial, estimulan la coordinación mano-ojo y favorecen la expresión verbal.

El set Pirámide del faraón de Playmóbil resultó ganador

La pirámide tiene varias trampas como falso suelo y paredes móviles. Incluye arañas, esqueletos, una momia, un sarcófago,…

mejor juguete playmobil5. Construcción

En la categoría de juguetes candidatos al Mejor Juguete 2017 de Construcción, se encuentran aquellos que estimulan la organización espacial, potencian el razonamiento lógico, favorecen la coordinación mano-ojo y desarrollan la precisión.

Magicube Polar Animals de toy Partner resultó Mejor Juguete 2017 en esta categoría

Se trata de un juego de construcción magnética destinado a niños menores de 3 años. Está compuesto por 8 cubos magnéticos decorados con animales del Polo Norte. Los niños podrán crear hasta 4 construcciones distintas. Las caras de los cubos nunca se repelen, siempre se unen.

mejor juguete de construccion6. Muñecas

En esta categoría la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes incluye muñecas que fomentan el desarrollo de la imaginación, estimulan la expresión de sentimientos y la expresión verbal y ayudan a potenciar la reproducción de roles.

Muñeca ganadora: Elegance Lois Rosa de Arias.

El juguete ganador en esta categoría de la AEFJ tiene el cuerpo blandito y aroma a vainilla. Tiene una altura de 45 centímetros.

mejor muneca 20177. Juegos

Esta categoría incluye juegos artísticos, de manualidades, de mesa, educativos y puzles. Juegos esenciales para el desarrollo de los pequeños que, entre otras capacidades desarrollan la precisión, favorecen la coordinación mano-ojo, potencian el razonamiento lógico, fomentan la expresión verbal y la sociabilidad y fomentan la enseñanza de límites y normas.

Boomball de imc Toys, Mejor Juguete en la categoría Juegos

Se trata de un juego de movimiento y acción en el que los niños deben atrapar las pelotas disparadas por el cañón lanzadas de manera aleatoria y en diferentes direcciones. Juego para 1 ó 2 jugadores.

mejor juego8. Primera infancia y preescolar

Esta categoría de los premios al Mejor Juguete de la AEFJ está compuesta por juguetes que estimulan la distinción de colores y formas, favorecen la discriminación auditiva y táctil y fomentan el razonamiento práctico así como la memoria sensorial.

Perrito Detective Arrastable de chicco, Mejor Juguete de Primera infancia y preescolar.

Los papás podrán esconder el hueso para que, con la ayuda del perrito detective, pueda encontrarlo. Detecta el hueso hasta a 30 metros. Los sonidos y las luces se aceleran progresivamente.

primera infancia y preescolar mujer juguete9. Aire libre y actividad.

Esta categoría está formada por juguetes que implican actividad física y juguetes de exterior. Son juguetes que potencian la organización espacial, que favorecen la expresión verbal y desarrollan la imaginación de los más pequeños así como sus capacidades motrices.

Play&fold Activity house 3 in 1 de Feber, Mejor Juguete en su categoría

Rocódromo, casita y pizarra 3 en 1. Juguete perfecto para casas con poco espacio.

actividad al aire libre10. Vehículos, radiocontrol y pistas

En esta categoría la AEFJ agrupa teledirigidos, pistas de coches y coches que fomentan la imaginación y la coordinación así como el desarrollo de capacidades espaciales.

Juguete ganador: Circuito de inteligencia artificial Hot Wheels de Mattel.

Pista de carreras con inteligencia artificial y sistema de conducción inteligente que permite a los niños mantenerse en la pista o competir directamente contra la propia máquina.

mejor juguete asociacion espanola fabricante de juguetesMejor Juguete 2017 de AEFJ, referente para los padres

Con toda esta información, ya podéis hacer vuestras compras sabiendo cuáles son aquellos juguetes más adecuados para vuestros niños según su edad y necesidades específicas.

Si hacéis clic en los enlaces de este artículo, podréis tener acceso a precios y webs de compra.

Buen día a tod@s!!

Dejar respuesta