¿Sabes cómo lavar tu ropa en verano para que dure más?

0
consejos para cuida la ropa

El calor y el sol son los principales enemigos naturales de la prendas de vestir durante esta época de calor. Prendas como el lino son las principales perjudicadas. Las toallas y los bañadores sufren un desgaste que hace que resistan mucho menos el paso del tiempo en verano.

Un estudio realizado por la famosa cadena de tintorerías 5áSec dice que, aproximadamente, el 30% de los españoles no saben lavar las prendas de vestir de forma correcta. En especial, la ropa pensada para el verano como gorras, pamelas, camisetas, toallas y bañadores.

lavar la ropa en verano

La ropa que principalmente sale perjudicada en estos meses es el lino. Se trata de un tejido capaz de absorber hasta un 20% de agua antes de mostrarse húmedo, y en este proceso de sobreexposición al agua, es cuando la prenda puede estropearse.

La ropa de baño como toallas, biquinis, gorras y bañadores sufre un especial desgaste debido a agentes externos como el sol, la sal y el cloro. Esta ropa debe dejarse secar al aire bien estiradas y no usar secadora. Así, se consigue evitar la pérdida de propiedades como la elasticidad y el color.

Entre la ropa de baño que más se estropea, está aquella que tiene Antelina o seda elástica, así como los trajes de baño que contienen bordados o abalorios. Si no se lavan estas prendas con cuidado para evitar el desprendimiento de accesorios o que se pierdan sus características, sufrirán un desgaste prematuro no deseado. Especial atención debemos tener con las prendas completamente blancas que tienden a amarillear si no se escurren.

cuidar la ropa de bano

10 consejos para conseguir alargar la vida de los trajes de baño.

  1. Si estás en el mar, enjuaga tus bañadores con agua dulce después.
  2. Para guardar bañadores o biquinis, es mejor no utilizar bolsas de plástico.
  3. Un bañador no se debe centrifugar.
  4. Los spas perjudican muchísimo la ropa de baño, hay que tener cuidado con ellos.
  5. Limpiar y lavar las cremas solares.
  6. Mimar los adornos de este tipo de ropa.
  7. Dejar secar a la sombra y exponer lo mínimo posible al sol.
  8. No es necesario usar jabón y, en caso de utilizarlo, que sea neutro.
  9. Evitar el uso de secadora y suavizante durante el verano.
  10. Limpiar y aclarar el cloro de la piscina.

Buen día a tod@s!!

Dejar respuesta