Cólicos del lactante: Kusi Wawa, el método para eliminarlos

0
eliminar colicos del lactante con kusi wawa

Los cólicos del lactante son contracciones muy doloras para el bebé y se calcula que, aproximadamente, el 20% de los recién nacidos los sufren. Kusi Wawa es un método revolucionario ideado para eliminarlos, vemos en qué consiste.

Si sospechas que tu bebé puede estar sufriendo cólicos del lactante, deberás de estar atento a las principales señales que caracterizan esta dolencia:

El pequeño está inquieto, irritable, molesto y agitado sobre todo, al atardecer. Se enrojece, encoge las piernas y cierra los puños. No puede parar de llorar y no es capaz de relajarse, presentando un sueño poco profundo.

Su vientre se endurece. No sufre ningún síntoma aparente de enfermedad gastrointestinal como por ejemplo, diarrea. Sin embargo, al recién nacido, le resulta difícil evacuar las heces y expulsar los gases.

colico en recien nacidoKusi Wawa para cólicos del lactante, ¿qué es?

Este método para eliminar los cólicos del lactante, se basa en un cojín térmico que respeta al bebé y ayuda a la eliminación de los cólicos del lactante mediante la termoterapia.

¿Cómo se usa el cojín Kusi Wawa?

Debemos poner al bebé el pijama Wawa Wear. Abrochar los broches entre el Wawa Wear y la Wawa Band y colocar la Wawa Band alrededor del cuerpo del bebé cerrándola con el velcro.

kusi wawa instrucciones de usoA continuación, se saca el cojín térmico del bolsillo de la banda y se mete dicho cojín en el microondas controlando que no esté demasiado caliente. No debemos calentar jamás, el cojín dentro de la banda Wawa Band pues, éste contiene piezas de metal y no se puede meter en el microondas.

cojin termico kusi wawaUna vez caliente, volvemos a introducir el cojín en el bolsillo de la cinta. Envolvemos al bebé con el arrullo Wawa Wrap, colocamos al bebé de lado y lo mecemos. Debemos de ajustar la temperatura del cuarto del niño a 18-22 grados, para que nuestro hijo no pase calor.

colicos en bebes lactantes¿Por qué funciona el método Kusi Wawa?

El método Kusi Wawa es efectivo gracias a una combinación de factores: Wawa Band, Wawa Wrap y Waw Wear.

Wawa Wear. El pijama está fabricado con algodón orgánico de la mejor calidad, libre de químicos y proporciona al bebé una gran comodidad debido a su mayor suavidad.

Wawa Wrap. Se trata de una pieza pensada en dar soporte emocional al bebé para que acabe de relajarse. Wawa Wrap es tejido para proporcionar el tamaño necesario y la densidad justa para lograr una envoltura óptima y practicar una contención agradable y cómoda.

kit kusi wawaWawa Brand. Se trata de un cojín térmico que da calor en la zona abdominal del bebé. Trata los factores físicos al actuar como analgésico en el foco de dolor, activar la circulación y estimular el correcto funcionamiento de los intestinos y estómago.

Precios de Kusi Wawa

La banda anticólicos tiene un precio aproximado de 35 euros y es posible adquirirla en varios colores. También es posible comprar el kit completo con los tres productos por, unos 60 euros. Os dejo un enlace a Amazón donde podés adquirlo a muy buen precio: cinturón anticólicos.

Como recomendación final, os recuerdo que, al igual que cualquier producto de puericultura, para su uso, deberéis leer con detenimiento las instrucciones del fabricante.

Buen día a tod@s!!

Dejar respuesta