Hojaldres de salchichas: receta fácil

0
hojaldres de salchichas

La receta de hojaldres de salchichas, es muy fácil de hacer, se prepara en un momento y además, es muy económica.

Para que veáis lo fácil que es hacer esta receta, os dejo el vídeo de su elaboración. Si os gusta, ya sabéis que os podéis suscribir a nuestro canal de Youtube.

Como ingredientes, solo necesitamos:

1 rollo de masa de hojaldre: podemos elaborar nosotros mismo el hojaldre, comprar masa fresca lista para trabajar con ella o bien, masa congelada que habremos de descongelar previamente.

1 paquete de salchichas de frankfurt.

1 huevo para pincelar.

Con estas cantidades, tendremos, aproximadamente, para 8 personas.

Elaboración de los rollitos de hojaldre de salchichas

1. Mientras hacemos la receta de hojaldres de salchichas, ponemos el horno a precalentar con calor arriba y abajo a unos 200 grados.

2. Partimos las salchichas en trozos y reservamos.

3. Estiramos la masa de hojaldre y dividimos en porciones en función del tamaño de las salchichas. En este caso, hemos dividido el hojaldre en 10 pedazos.

4. Colocamos cada salchicha en cada trozo de hojaldre. Enrollamos la masa.

5. Pincelamos cada uno de los rollitos con huevo batido.

6. Colocamos los rollitos de hojaldres de salchichas en una bandeja de horno sobre papel especial para hornear (papel sulfurizado) y horneamos durante 15 ó 20 minutos.

Trucos para elaborar los hojaldres de salchichas

receta rollitos de hojaldres de salchichas

No aprietes demasiado el hojaldre cuando hagas los rollitos pues, si ajustas mucho el hojaldre a la salchicha, ésta al inflarse en el horno, romperá masa.

Deja espacio entre los hojaldres de salchichas en la bandeja del horno para que no se peguen entre ellos cuando la masa de los rollitos empiece a crecer.

Elige salchichas de frankfurt de calidad. Las salchichas, se compran ya cocidas y están elaboradas a partir de carne de pavo picada, cerdo o pollo, llevan otros ingredientes como agua, leche en polvo, sal, especias o cortezas de cerdo.

También puedes acompañar las salchichas con queso. En este caso, simplemente habrá que enrollar queso en loncha sobre la salchicha y despúes, envolver con el hojaldre.

Hojaldres de salchicha, ideales para…

hojaldre de salchichas

Este snack es ideal para un picoteo con amigos.

Perfecto para cualquier reunión familiar o evento donde haya niños, pues a los peques este plato, ¡les encanta!.

Buen día a tod@s!!… y buen provecho!!

Dejar respuesta