Manchas de fruta y verdura en la ropa: 7 consejos para eliminarlas.

0
consejos para eliminar manchas de frutas y verduras

Las manchas de fruta y verdura son las más complicadas de limpiar. Tanto que, en muchas ocasiones, terminan estropeando la ropa irremediablemente.

La fresa, la ciruela, el mango y la sandía son las frutas que más suelen estropear las prendas junto con verduras como la zanahoria, el aguacate y el tomate.

En este artículo, os traigo 7 consejos para limpiar manchas de fruta y verdura de una manera sencilla y definitiva según las características de cada mancha y de la prenda manchada.

1. Si es una prenda de fibras naturales, frotaremos con una mezcla de agua y alcohol a partes iguales. Si se resiste, debemos de insistir con vinagre blanco.

2. Si es una prenda de fibra sintética, limpiamos con agua y jabón. Si no se elimina la mancha, podemos utilizar agua oxigenada, aclarando rápidamente.

3. Si se trata de una mancha de fruta en una prenda de lana, simplemente habrá que presionar con un pequeño paño empapado en vinagre y, posteriormente, aclarar.

4. Para las manchas de tomate, lo que funciona es presionar con un paño empapado en leche sobre la superficie manchada. Después, debemos de aclarar y lavar en la lavadora.

5. Si tenemos manchas de zanahoria sobre una prenda de algodón blanco, podemos utilizar un paño empapado en alcohol y, después aclarar con lejía y agua. Si la mancha está en un tejido delicado, debemos de utilizar alcohol de quemar o agua con amoníaco.

6. Si se ha derramado zumo de fruta, podemos poner a remojo la zona manchada con leche muy caliente y, volver a poner en remojo cada media hora hasta que la mancha desaparezca. Después, aclaramos.

7. Si las manchas son de frutos rojos, primero tenemos que frotar suavemente con un paño empapado en leche en la zona afectada. Esperamos dos horas y lavamos con normalidad.

consejos eliminar manchas frutas y verdurasEn definitiva, es imprescindible actuar acorde a la necesidad que demanda cada prenda y cada mancha. Si tenemos dudas, lo mejor es acudir a un centro especializado con experiencia donde nos puedan ayudar.

Buen día a tod@s!!

Fuente cadena 5àsec

Dejar respuesta