Ahorro inteligente, dónde vender lo que te sobra

0
ahorro inteligente

No es la primera vez que hablamos de la economía familiar. Conseguir los mejores precios en la lista de la compra, adquirir los mejores productos bancarios, realizar compras eficientes,… la lista para conseguir un ahorro inteligente es infinita.

En la mayoría de ocasiones, lo que no solemos tener en consideración es que podemos sacar unos euros extra, vendiendo aquello que ya no usamos.

Junto con la crisis, llegó también la economía colaborativa. Escaparates para comprar y vender todo tipo de productos de segunda mano de una manera muy sencilla.

La tecnología ha facilitado ponernos en contacto con personas que no conocemos, pero con la que tenemos intereses comunes. Una forma de intentar buscar nuevos ingresos y encontrar métodos para conseguir abaratar costes.

vender y comprar segunda manoAhorro inteligente. Compra y venta de segunda mano vía web

Varios son los espacios online que, a día de hoy, nos permiten vender y comprar productos de segunda mano. Os hablo de tres de ellos.

Vibbo. Hasta hace poco, conocíamos Vibbo con el nombre se Segundamano, una plataforma online de referencia para todo aquel que quería comprar o vender cualquier tipo de producto de particular a particular. Hace un tiempo, cambió de diseño, de estrategia y de funcionalidad. Junto a todos estos cambios, vino también el cambio de nombre. Para vender, simplemente hay que crear un perfil de usuario con datos esenciales.

Wallapop. Espacio online similar a Vibbo. Se puede comprar y vender productos agrupados por categorías de todo tipo: coches, ropa, tecnología,…

Chicfy. La plataforma está especializada en moda. Venta de ropa, calzado y complementos que se pueden adquirir de forma muy asequible.

ahorro familiarTiendas físicas de segunda mano

babyEco. Esta tienda física está especializada en la compra venta de artículos de bebé. Todos sabemos que los productos de puericultura se quedan obsoletos prácticamente nuevos. Conscientes de esto, se crea babyEco.

Cashconverters. La franquicia, cuenta con bastantes tiendas físicas distribuidas por el territorio español (más de 70) y también con versión web.

Il Grifone. Con tiendas físicas para comprar y vender, están especializadas en ropa vintage. Su modelo de negocio, es distinto a, por ejemplo, Cashconverts, ellos no compran la ropa sino que la exponen y el dueño original de la prenda no cobra hasta el momento en que la tienda consigue venderla.

Y vosotros, ¿conocéis más tiendas de este tipo que nos permitan un ahorro inteligente?

Buen día a tod@s!!

Dejar respuesta